.
EMPRESAS La nueva versión de la consola Xbox se hará cargo de su televisor
sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

En su lucha por permanecer en la sala del hogar, la siguiente Xbox de Microsoft brindaría servicios de televisión. Con este servicio, la firma fundada por Bill Gates buscará ir más allá que Google TV.

El nuevo producto contará con una función destinada a hacerse cargo de la TV del usuario, dijeron varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía al portal especializado The Verge.

La firma de Redmond introducirá un decodificador similar al que hoy tiene Google con su segmento de TV. El nuevo dispositivo funcionaría a través de un cable HDMI (de los que hoy se utilizan en la buena parte de las conexiones de estos equipos a los televisores) que conectaría la consola al televisor, lo cual permitirá -a través de la interfaz de Xbox- disfrutar de los contenidos existentes en la señal de televisión o los del decodificador.

Esta función sería un punto clave para la nueva Xbox, puesto que así Microsoft buscará ir más allá que Google TV, gracias a las alianzas de la compañía con varios proveedores de cable que enriquecerían los contenidos a ofrecer.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el referido sitio web, la funcionalidad básica estará disponible de cara al lanzamiento de la consola, pero el servicio se expandirá poco a poco.

En tanto, Kinect, el sensor de movimiento de la firma que permite a los usuarios hacer uso de sus juegos sin controles, tendrá un rol sumamente importante dentro del nuevo enfoque de la compañía. El próximo Kinect , según se ha rumorado, contará con un nuevo sensor para detectar el movimiento de los ojos, el cual será capaz de pausar el contenido cuando el usuario retire la mirada del televisor.

Lanzamiento
Sobre la llegada del nuevo equipo se conoce que la próxima versión de la videoconsola se llamaría Xbox 720.
Microsoft dará a conocer su próxima generación de consolas el 21 de mayo, adelantaron fuentes anónimas a The Verge.
Mientras tanto, la firma de Redmond se negó a brindar declaraciones sobre la información filtrada al citado medio.

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

MÁS EMPRESAS