.
COMERCIO

La mexicana E-Ticket entrará a competir con Tu Boleta y Primera Fila

martes, 8 de mayo de 2018

Hay 21 firmas en negocio de venta de boletas.

Lina María Guevara Benavides

Pese a que siete de cada 10 boletas de entretenimiento que se comercializan en el país ya son vendidas por Tu Boleta, la compañía mexicana E-Ticket que operará bajo la firma Ticket Colombia S.A.S. oficializará hoy en rueda de prensa su llegada al país, luego de recibir hace unos días el aval del Ministerio de Cultura.

Además de Tu Boleta, la empresa llegará a medir fuerzas en la categoría con 21 competidores más, entre los que aparecen compañías de trayectoria como Primera Fila (la plataforma de venta de entradas de Cine Colombia), Ticket Express y Ticket Shop.

Según fuentes cercanas al sector, E-Ticket llegará pisando fuerte al mercado local, pues se encargará de vender la boletería para la próxima edición del espectáculo del Cirque du Soleil, evento que también tuvo a cargo en mercados como Costa Rica y Argentina, y que antes de su llegada estaba bajo operación de la líder del mercado: Tu Boleta.

De acuerdo con la base de datos de operadores que han sido autorizados por el Ministerio de Cultura este año, junto a E-Ticket, también están entrando otras compañías como Applauso que opera bajo la compañía Applauso S.A.S.; Colboletos, con la razón social de Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S. (que ya tiene página); Inteon, marca comercial de Sociedad Inteon S.A.S.; y MB Network, bajo la sombrilla del Grupo Empresarial MB Nwetworking S.A.S.

A la llegada de la multinacional se suman otras movidas del sector como el cambio de logo que hizo oficial Tu Boleta hace dos semanas y la inversión de $70.000 millones que hará la compañía, con una firma chilena, en el nuevo Movistar Arena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/08/2026

“Calculamos que el terremoto de 7,4 deja más de 7.100 empleos en riesgo en todo Caldas”

Ricardo Gómez Giraldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manizales, dijo que 1.443 establecimientos reportaron afectaciones

Energía 24/08/2026

Isagen pidió permiso para comprar a Sol de la Ciénaga, dueña de proyecto Caracolí

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dijo que, la transacción Propuesta tiene lugar en un entorno competitivo y no plantea posibles problemas de competencia en Colombia

Industria 26/08/2026

Nutresa y Ryan Castro esperan vender dos millones de Jumbo una nueva edición limitada

El lanzamiento incluye una puerta abierta a los coleccionistas, quienes podrán reunir los stickers de "Los Cabezones del Awoo" para llenar el álbum