.
EMPRESAS “La meta es vender $300 millones en un año”
martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Santiago Rodríguez, CEO y socio fundador de Paqua, habló con Emprendedores de lo difícil que es emprender en el sector agropecuario. Sin embargo, la meta de la compañía es consolidar, en el mediano plazo, ventas por $300 millones al año.

¿Cuánto han vendido hasta el momento? 
Nosotros recién salimos como empresa, entonces es difícil decir las ventas, pero podemos decir que no hemos vendido mucho, logramos una cifra alrededor de $20 millones este año.

¿Cuál es la meta para vender en un año?
La meta es vender $300 millones con las huertas de Paqua en 12 meses.

¿Ustedes solo tienen la página web?
En este momento solo estamos con la página, pero lo que estamos haciendo es tener canales de distribución, en tiendas de diseño, naturistas y orgánicas, en donde se pueda ofrecer el producto.

¿Cómo es emprender en el agro?
Yo creo que la comida y en general el agro tiene un montón de oportunidades, pero si usted la ve desde un punto de vista diferente, es decir, agregando cosas innovadoras.

En el sector hay mucha competencia y varios desarrollos, pero proponiendo cosas diferentes, que acerquen más al agricultor con el citadino. Así  se pueden lograr objetivos.

¿Fueron apoyados por alguna entidad o solo emprendimiento de ustedes?
Nosotros hemos participado en diferentes eventos con INNpulsa y otros más. Lo que nos hemos dado cuenta en este tipo de concursos es que el concepto que manejamos es bastante innovador. Nos han dado buena retroalimentación y nos dan consejos para mejorar. Pero todo el impulso económico ha venido de nosotros.

¿Cuál es el público objetivo de ustedes?
En estos momentos una población clave en el negocio son las madres jóvenes, o que están teniendo hijos, porque se preocupan mucho por las futuras generaciones. Ellas transmiten a los hijos hábitos que son saludables. 

También llegan jóvenes que viven solos o con la pareja, y quieren tener un hábito de compromiso con el ambiente. Hay pensionados, que en principio tienen mucho tiempo libre, y cuando eran pequeños tuvieron una huerta, ahora quieren retomar esa práctica.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 05/08/2021 Las ventas online tuvieron un incremento de 54,9% en el segundo trimestre del año

Al comprar las cifras con los resultados del primer trimestre de 2021, se reportó un aumento de 16% en las ventas hechas en línea

Industria 05/08/2021 Los snacks de Turbana reciben certificación Rspo al adoptar este sello en su empaque

La compañía existe desde hace más de 13 años y hoy en día se distribuye en varios mercados internacionales como México y Brasil

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

MÁS EMPRESAS