.
CONSTRUCCIÓN

“La meta de este año es duplicar la cifra de propiedades y llegar a 300.000": Properati

sábado, 2 de marzo de 2019

La compañía llegó al mercado colombiano llegó hace cinco meses aproximadamente.

César D. Rodríguez Flórez

Al igual que otros sectores de la economía, la construcción ha aprovechado las bondades que le brinda la tecnología para tareas como la compra y venta de una propiedad familiar o empresarial.

Para ello existen plataformas especializadas como Properati, lanzada este año en Colombia y que espera convertirse en un referente para el sector inmobiliario. Así lo confirmó a LR Santiago Morales, gerente de relaciones institucionales, quien recalcó que busca mejorar la experiencia de los clientes.

Según el directivo, las personas tendrán acceso a un banco de información relevante como promedios de precio en el mercado, características del barrio, opciones de transporte, por lo que “la búsqueda será mucho más divertida y sencilla para el usuario”.

Frente a la llegada al mercado colombiano, la empresa explicó que esto se dio a través de OLX, lo que permitió conocer mucho más al cliente y, agregó, que al ser empresas hermanas logran compartir conocimientos y beneficiar propósitos los consumidores.

Frente a los usuarios que ya están en la plataforma Morales señaló que tienen un crecimiento importante en pocos meses y están cerca de completar un millón de usuarios activos mensuales, “quienes tienen hasta 150.000 propiedades disponibles, de las cuales 95.0000 corresponden a venta y el resto a arriendo. Además, la proyección es muy positiva, ya que se espera un crecimiento muy grande en Colombia. Con esto, al cierre de este año esperamos duplicar el millón de usuarios, así como el número de propiedades disponibles”.

Properati actualmente está disponible en la región en Argentina, Perú Uruguay y al mercado colombiano llegó hace cinco meses aproximadamente, sin embargo, en enero fue su lanzamiento oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Comunicaciones 17/04/2024 América Móvil invertirá en 5G en los mercados en donde opera, incluyendo Colombia

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias