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La marca asiática Chery ahora apunta a estratos altos con la Grand Tiggo

jueves, 2 de octubre de 2014
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La marca de origen asiático Chery subió uno de los tantos escalones que hay que ascender para alcanzar el mercado de lujo. Ocho años después de que el modelo Tiggo entrara al mercado nacional para posicionarse en el nicho de camionetas básicas, una versión más equipada, con nuevo motor y más accesorios complementará la gama de este modelo.

Grand Tiggo será el nombre con el que se identificará la versión plus de esta camioneta, la cual es considerada una nueva generación pues fue concebida bajo la nueva era de diseñadores de Chery (que vienen de Porsche y General Motors), incorpora el remozado logo de la marca y trabaja con un motor diseñado exclusivamente para este vehículo.

“Lo que vamos a hacer con este modelo es mantener la versión básica de 1.6 litros ($38,99 millones) y 2.0 litros ($42,99 millones), la cual se venderá bajo el nombre Tiggo, a secas; y para un estrato más alto, vamos a ofrecer la Grand Tiggo de 2.0 litros, que se venderá desde $49,99 millones, pero tiene tapicería de cuero, techo corredizo, vidrios y espejos eléctricos, pantalla touch, entre otros”, precisó Jorge Neira, gerente general de Cinascar, firma que importa el sello asiático localmente.

Lo que esto significa es que mientras la Tiggo compite en el mismo nicho de la Renault Duster, la Chevrolet Tracker y la Ford Ecosport; la Grand Tiggo compite en otras ligas mayores, como aquella en la que participan la Hyundai Tucson, la Kia Sportage o la Chevrolet Captiva.

“Entramos a un mercado complejo y por eso nuestras proyecciones de venta son modestas y por eso calculamos que venderemos entre 30 y 40 unidades mensuales, lo que serían 480 Grand Tiggo en el año. La meta implica un gran esfuerzo, porque además de la amplitud de oferta, nosotros tenemos que vencer el mito de percepción de los carros chinos”, comentó Neira.

Según el gerente, el nuevo modelo de Cinascar se ensambla en una nueva planta que montó Chery en la ciudad de Dalian (China), donde se usa tecnología de robótica japonesa y alemana para lograr acabados de alta calidad no solo en procesos como la pintura de la carrocería, sino también en la soldadura y ensamblaje del chasis. “En este último caso, por ejemplo, los ingenieros de la marca establecieron 1.200 puntos de control para lograr que el chasis quede bien armado”, dijo.

Esta camioneta, que desde el 1° de octubre se vende en 44 concesionarios de Cinascar en el país, tiene un largo total de 4.506 milímetros, un ancho de 1.841 milímetros y un alto de 1.740 milímetros. En cuanto a la distancia entre ejes, la longitud es de 2.610 milímetros.

Lo que tiene adentro
Si bien el motor de la Grand Tiggo tiene la misma cilindrada 2.0 litros de la Tiggo básica, Neira destacó que la máquina bajo el capó del nuevo modelo fue pensada y desarrollada para esta generación. En este sentido, se le incorporó el sistema DVVT, una tecnología mecánica cuyas siglas son la traducción de “tiempo valvular dual variable”, lo que significa que automáticamente se regula el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para lograr mayor eficiencia. Esto, a su vez, aumenta el rendimiento, torque y potencia, mientras que disminuye el nivel de emisiones contaminantes en el escape.

La Grand Tiggo también está bien equipada en seguridad pues tiene frenos de disco más sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), cámara y sensor de reversa, bolsas de aire para conductor y copiloto, bloqueo central y a distancia sin llave.

La tecnología no puede faltar en la cabina y es por eso que ofrece pantalla LCD de 7 pulgadas con radio, USB, AUX, puerto para el dispositivo iPod y otro para una mini SD. Además, tienen manos libres mediante bluetooth.

Ficha Técnica
Motor: 4 cilindros en línea, DVVT, 1.971 centímetros cúbicos, 134 HP a 5.750 rpm, 180 Nm a 4.500 rpm.
Transmisión: mecánica de cinco velocidades más reversa.
Versiones: una sola, la de tracción delantera 4x2.
Dirección: hidráulica.
Frenos: discos delanteros y traseros.
Suspensión: McPherson independiente (delantera) y sistema independiente de amortiguador (trasera).
Precio ($): desde 49,99 millones.

La opinión

Jorge Neira
Gerente general de Cinascar

“La estrategia de venta con la Grand Tiggo es que vamos a ofrecer un vehículo de alta gama, con tapicería de cuero, espejos eléctricos y pantalla touch, a un precio muy bajo”.

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