.
SALUD

"La interoperabilidad le da mayor seguridad a los pacientes y al sistema de salud"

jueves, 21 de enero de 2021

Luis Gonzalo Morales Sánchez, gerente de la EPS Savia Salud, habló sobre la necesidad de utilizar y mejorar la atención de los usuarios a través de una plataforma que pueda conectar los hospitales

Johana Lorduy
Síganos y léanos en Google Discover

En el foro virtual: “Hacia una salud interconectada, libro blanco de interoperabilidad”, Luis Gonzalo Morales Sánchez, gerente de la EPS Savia Salud, habló sobre la necesidad de utilizar y mejorar la atención de los usuarios a través de una plataforma que pueda conectar tanto hospitales y como a los prestadores de salud.

Asimismo, Morales Sánchez relató la experiencia vivida en Bogotá con la plataforma de interoperabilidad que empezaron a implementar, para que toda la cadena de salud conociera la información de los pacientes.

"Se planteó como un proyecto estratégico, lo cual respondió a las necesidades más sentidas a la hora de prestar los servicios de salud. La atención estaba fragmentada por que no existía una conectividad entre las instituciones. No conocer la información del paciente genera muchas dificultades a la hora de tomar las medidas correspondientes", destacó.

Por su parte, el gerente de la EPS Savia Salud, mencionó algunos de los beneficios que obtienen los pacientes cuando cuentan con esa interoperabilidad en el sistema de salud.

"Cuando los profesionales de la salud no conocen la información de ese paciente se enfrentan trabajar a ciegas y eso es una dificultad y no da seguridad a los procesos. Sin embargo, cuando se puede conocer la información de los pacientes, este no tiene que estar visitando las entidades con una carpeta llena de información por que la red cuenta con toda esa información", dijo.

Por último, hizo un llamado para que este tipo de plataformas se puedan desarrollar en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014