.
TECNOLOGÍA

La icónica Cartilla de Nacho se podrá encontrar en formatos digitales y en televisión

martes, 30 de agosto de 2022

Cartilla Nacho

Esta cartilla se convirtió en un material importante para poder disminuir la brecha educativa que ha existido en las poblaciones

La icónica cartilla Nacho ha decidido innovar en una época donde está creciendo la revolución tecnológica, y anunció la decisión de convertirse en un formato digital. Se trata de una nueva versión que, espera, a su vez, podrá ser transmitida próximamente por televisión, con el fin de continuar enseñando a los niños y niñas de todo Colombia.

“Mi mamá me mima, mi mamá me ama”, son algunas de las frases célebres y exclusivas de la memoria de América Latina, entre las generaciones que aprendieron a leer y a escribir gracias a La Cartilla de Nacho.

Esta cartilla se convirtió en un material importante para poder disminuir la brecha educativa que ha existido en poblaciones que están en sitios de difícil acceso. Además, ha tenido el impacto en niños sin importar la raza, género o estrato socioeconómico.

El objetivo de esta cartilla fue romper con la metodología tradicional de enseñanza, adquiriendo un nivel de aprendizaje mayor en solo tres meses. De esta forma, la cartilla se convirtió en un material importante para que las escuelas pudieran introducir una metodología de enseñanza diferente hacia sus alumnos.

Esta cartilla adquirió el nombre de Nacho, debido a que uno de los hijos de los dueños de la editorial Susaeta se llamaba Ignacio y este era su apodo, además, las ilustraciones se hicieron inicialmente en España y para el 2000 se empezaron a realizar en Latinoamérica.

El material fue escrito por encargo de la editorial al escritor y profesor de español Jorge Luis Osorio y fue el fruto de un estudio que hicieron investigadores alemanes en 1970 al venir a Colombia con el fin de acabar el analfabetismo, entonces decidieron crear un método de enseñanza para el castellano mejorado.

Luego de conocer los estudios de los alemanes, la editorial Susaeta en 1974 decidió llevar a cabo una propuesta editorial y gráfica.

Ahora, la editorial prepara su aterrizaje en los formatos digitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país