.
EMPRESAS La firma Norman Broadbent cambió de nombre y ahora se llamará Talengo
viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La compañía de gestión y búsqueda de talento europea Norman Broadbent, que abrió sus oficinas en Colombia en 2011, hará a un lado su actual nombre a partir de la próxima semana.

La decisión responde a que los directivos de la firma optaron por cambiar la razón social de la empresa, la cual será Talengo desde este lunes 21 de julio.

Esto responde, según lo informaron, a la necesidad de tener una estructura administrativa flexible mediante la cual puedan atender de una forma más sencilla las necesidades de los clientes en consultoría integral en liderazgo y búsqueda de talentos.

“Talengo es una evolución en la firma que nos permite seguir respondiendo a las necesidades del mercado global, el cual cada vez más requiere de un único interlocutor capaz de darle respuesta integral en consultoría en liderazgo y búsqueda de directivos”, indicó la presidente de la corporación, Krista Walochik.

La vocera de la empresa que se fundó en Londres en 1982, pero que arrancó sus operaciones en España en 1994, agregó: “esto es precisamente lo que nosotros venimos haciendo desde hace 20 años en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Y que ahora lo haremos a través de otros centros de operación en diferentes áreas geográficas”.

Mediante un comunicado de prensa, la cazatalentos de ejecutivos en rangos medios y altos aseguró que a pesar del cambio de nombre se mantendrán los servicios ofrecidos hasta el momento, los cuales van desde la identificación y atracción del talento humano, hasta la evaluación, desarrollo y retención de los líderes.

“La firma conserva el mismo equipo, conocimiento y servicio integral que los ha caracterizado en el mercado europeo, latinoamericano, americano y asiático. Así mismo, mantiene el diferencial que la ha destacado, el cual se fundamenta en su capacidad de convertirse en aliados de las compañías durante momentos cruciales, tales como aceleración del crecimiento, optimización de la organización, internacionalización y sucesión de los directivos”, reza el comunicado.

En Colombia, el equipo está dirigido por María Fernanda Jaramillo. Recientemente se incluyó a Jorge Matiz, quien tendrá la responsabilidad de liderar todo el proceso de cambio.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

MÁS EMPRESAS