.
EMPRESAS La fiebre Pokémon le puede reportar a Apple US$3.000 millones
jueves, 21 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pokémon Go de Nintendo es gratuito, pero los jugadores pueden utilizar las Pokémonedas para avanzar más rápido en el juego. Un paquete de 100 Pokemonedas cuesta US$1. Se puede comprar hasta 14.500 de estas monedas por US$100 euros.

Laura Martin, analista de Needham, estima que Apple cobra una comisión del 30% sobre el importe que se gastan los jugadores de Pokémon en sus dispositivos iOS.

Pokémon Go tiene más de 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos, y parece que muchos de ellos están comprando mejoras del juego. Según Martin, el ratio de usuarios que pagan en este juego de realidad aumentada es 10 veces superior al de Candy Crush, un título también gratuito que reportó a King Digital más de US$1.000 millones de ingresos en 2014.

Los estadounidenses dedican más tiempo a jugar a Pokémon Go que a Facebook o WhatsApp, según la firma Sensor Tower.

Acuerdo con McDonald's

Mientras, McDonald's ha visto en la fiebre de los Pokémon una vía para atraer a más consumidores a sus restaurantes. La filial japonesa de la cadena de comida rápida ha anunciado que tiene previsto firmar un acuerdo que le permita sacar rédito al éxito del juego Pokémon Go.

La compañía ha asegurado que la colaboración se anunciará "a corto plazo", pero no ha facilitado más detalles, informa The Wall Street Journal. De momento, el lanzamiento del juego se ha pospuesto en Japón. Nintendo y Niantic, la compañía creadora del videojuego, han declinado comentar la información.

La idea es convertir a 3.000 restaurantes en gimnasios y pokeparadas del juego, donde los usuarios puedan entrenar a sus Pokémon y lograr las pokeballs necesarias para capturar a estas criaturas, según adelanta la web Techcrunch.

Sería la primera empresa en utilizar el juego como un soporte publicitario, lo que abre una nueva vía de ingresos para Nintendo y Niantic, que podrían así cobrar una comisión por enviar a jugadores a restaurantes y otro tipo de establecimientos con la excusa de entrenar a sus Pokémon.

Así, es posible que otras marcas se interesen por cerrar acuerdos similares en todo el mundo con los creadores de Pokémon Go, lo que les permitiría aparecer en el mapa virtual del juego.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

MÁS EMPRESAS