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EMPRESAS La estadounidense Nyx se apoyará en Ripley y en los Viva Éxito para crecer
sábado, 6 de diciembre de 2014
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Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Tras registrar el año pasado un crecimiento de 47% en ventas mundiales, Nyx Cosmetics, una marca estadounidense que compró L’Oréal este año, le apunta a superar ese porcentaje con un plan de expansión de tiendas y ahí está incluido Colombia.

La estrategia consistirá en una serie de aperturas que estará apoyada en la cadena Ripley y en los centros comerciales Viva Éxito. El objetivo es abrir puntos de venta en estas locaciones, las cuales permitirán que nuevos clientes se familiaricen con sus productos.

El gerente de mercadeo internacional para Latinoamérica y España de Nyx, Carlos Sanmiguel, indicó que Ripley abrirá 12 tiendas en los próximos cuatro años, locales donde Nyx tendrá presencia comercial. Así mismo, informó que en los centros comercial del Grupo Éxito, la primera apertura se hará en el Viva Éxito de Barranquilla para 2016.

Hoy, Nyx opera seis tiendas y dos academias en Medellín, activos que se unen a otras tres tiendas en el territorio nacional.

Sanmiguel destacó que están contentos con el plan de expansión definido, porque cadenas como Ripley tendrá presencia en cada departamento, lo que les generará mayor tráfico.

“El beneficio de estar con esta tienda es que nos va generar más clientes porque es una oportunidad de abrirle los ojos a las personas que no están al tanto de la marca. Esto es para que se familiaricen”, dijo Sanmiguel.

Nyx Cosmetic es una marca que llegó a Medellín gracias a la empresaria Catalina Puerta, quien siempre ha tenido pasión por el maquillaje.

¿Quién está detrás de Nyx?
Aunque Nyx Cosmetic opera su negocio de tiendas propias, el dueño de esta marca es L’Oréal, un consorcio acostumbrado en los últimos años a hacer adquisiciones y por eso cuenta, por ejemplo, con 60% de marcas de amplia influencia como Giorgio Armani, Dolce Gabbana, Lancôme, entre otras.

Con esta adquisición, Nyx entra en una nueva era financiera y muestra de ello es que para el otro año se prevé la apertura de tiendas en Italia y Francia. También se ha informado que incursionarán en Asia y reforzarán su operación en Latinoamérica.

El grueso de las ventas de la marca son a través de las redes sociales. Por ejemplo, en la página Nyx Estados Unidos tienen 1,3 billones de seguidores y sus mayores venta la realizan por Instagram.

“Esto nos da mucha satisfacción, las ventas las realizamos solo por las redes sociales, porque es nuestro canal de mayor éxito”, explicó Sanmiguel.

Las Opiniones

Carlos Sanmiguel
Gerente de mercadeo Internacional de NYX para Latinoamérica y España

“La estrategia de venta es a través de las redes sociales. No invertimos en comerciales porque nos va bien así. En la página web de Estados Unidos tenemos 1,3 billones de seguidores”.

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