.
EMPRESAS

La española de belleza La Botica abrirá cinco tiendas más a 2017

miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Tenemos productos que piensan en el consumidor y precios para todos los estratos.  Sentimos que hay un vacío en productos de este tipo, por lo que la compañía ve no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, un gran potencial para su expansión, al encontrar una oportunidad de negocio por las características del sector y porque somos una marca con reconocimiento internacional”, dijo Eduardo Hernández, gerente de la firma en el país.

La apuesta por la expansión de La Botica es concreta: abrir dos tiendas más en Bogotá este año y, a 2017, tener la inauguración de nuevos locales en Cali, Medellín y Barranquilla. El foco está en los centros comerciales que, según información de la compañía, son las zonas que les interesan por el tráfico de gente y la ubicación estratégica. La inversión de cada uno de los puntos es de cerca de $400 millones.   

Esta marca, que tiene en el mercado más de 100 referencias de productos, que incluyen cremas para el cuidado de la piel hechas con  esencias, plantas y flores, también ofrece sus productos en El Corte Inglés en España y Portugal, además de venta en su plataforma online.

Por otro lado, La Botica, que supera las dos décadas de presencia en el mercado, ha producido un programa de televisión liderado por Maxi Gutiérrez, empresaria española creadora de la empresa; y además, un proyecto editorial titulado ‘El libro Remedios La Botica’, en donde se tocan temas sobre belleza y el cuidado de la salud, que ya se convirtió en best seller.

“Aunque el interés por productos naturales es cada vez mayor, todavía existe un gran desconocimiento por parte de la población en cuanto a sus bondades y beneficios, los que nos está demostrando a las empresas de belleza que existe un enorme mercado por conquistar”, agregó Hernández.

La empresaria española Maxi Gutiérrez es la dueña de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 Ingenio La Cabaña solicitó proceso de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía busca refinanciar deuda cercana a $314.000 millones. Baja productividad y alto endeudamiento, razones de la crisis

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social