MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las intenciones gubernamentales de regular el boom comercial de las motocicletas no impide que nuevas marcas abulten la actual oferta que hay en el mercado nacional. Al nutrido grupo de compañías que venden este vehículo a dos ruedas se sumará a partir del lunes la taiwanesa SYM (Sanyang Motors), representada localmente por la firma MB Motor Colombia.
Aunque la marca se conoció oficialmente durante la Feria de las 2 Ruedas, realizada en Medellín en mayo de 2014, no será sino hasta el mes de febrero cuando comience la venta de estas scooter asiáticas, las cuales vendrán de dos orígenes diferentes: Taiwán, de donde se importarán los modelos SYM de gama alta; y China, de donde llegarán las motos de gama media-baja.
“La marca no había llegado a Colombia por un tema de estrategia global de la casa matriz en Taiwán. Esta empresa fue la primera firma que fabricó para Honda fuera de Japón, al igual que es el fabricante de vehículos de marcas como Hyundai, y próximamente, de Kia. Ahora se concentraron en Colombia ante el potencial del mercado y estamos listos para ofrecer productos con valor agregado”, indicó el gerente de SYM Colombia, Camilo Yepes.
Parte de ese valor agregado incluye la venta de motos pensadas exclusivamente para el mercado colombiano. Tal es el caso de la moto de entrada que comercializarán en el país, llamada Crox.
“Esta moto será nuestra bandera de producto en Colombia. Su diseño es solo para el país y tiene acondicionamientos puntuales que aumentan la comodidad durante el viaje. Por ejemplo, el amplio espacio bajo la silla y la apertura de este asiento desde el comando de control son algunos de los ajustes. También se le incorporaron 17 diferentes colores al panel de instrumentos y en la parte mecánica traemos una versión con doble amortiguador trasero y freno de disco trasero “, precisó Yepes.
Este modelo de $4.990.000, cuyo motor de 125 centímetros cúbicos ofrece una potencia de 10,05 caballos, es el inicio del portafolio que la firma taiwanesa comercializará en Colombia. La oferta la completan otros seis modelos que van hasta $25.000.000, el tope de la gama en la cual se encuentra la mega scooter Maxsym 600 i con frenos ABS y una tecnología en el motor que permite cambiar el flujo de admisión dependiendo de las revoluciones para una mejor eficiencia.
El resto del portafolio está integrado por las siguientes motos: las dos scooter Fiddle III y Symphony 125 SR, las dos maxi scooter Joymax 300 i y Citycom S 300 i (con sistema de frenado asistido CBS) y el modelo deportivo Wolf 250 i.
Yepes puntualizó que ante la alta demanda de motos en Colombia están trabajando en un proyecto en Medellín para montar una ensambladora de la marca taiwanesa.
“La iniciativa de ensamblar localmente está proyectada para iniciar el montaje de motos a partir de 2016. Todo eso toma su tiempo, hay que hacer adecuaciones, entrenamiento del personal y hasta preparar los modelos. Eso lleva su tiempo, pero va encaminado”, señaló el gerente.
La meta de MB Motor Colombia es vender en el primer año de operación un total de 8.000 motocicletas de la marca SYM.
La meta es cerrar el año con 35 o 40 puntos de venta
La red de la firma taiwanesa Sanyang Motors en Colombia está en pleno proceso de construcción, según explicó el gerente de la importadora, Camilo Yepes. Ya poseen al menos una vitrina en Medellín, Bogotá, Cali y Villavicencio y la meta es tener un punto de venta en las principales ciudades del país. “Queremos cerrar el año con entre 35 y 40 vitrinas en todo el territorio nacional”, explicó el gerente de MB Motor Colombia.
Las opiniones
Camilo Yepes
Gerente de SYM Colombia y MB Motor Colombia
“La Crox será nuestra bandera de producto en Colombia. Su diseño es solo para el país y tiene acondicionamientos para aumentar su comodidad”.
Fasecolda dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial deja de recibir cerca de $98.000 millones anuales por la falta de la póliza
La compañía deberá saldar pasivos por $222.030 millones en un término de 10 años
La empresa reportó que los ingresos por licencias en la nube y locales presentaron un aumento de 7% en dólares y 8% en moneda constante