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Además de abrir más tiendas en china, la compañía estudia entrar al mercado de otros países asiáticos como Japón y Malasia
China es uno de los mercados en los que la marca colombiana de vestidos de baño le apostó desde hace cuatro años y junto a Procolombia se han insertado en las compras de las mujeres de este gigante asiático. Hoy según el CEO, Esteban González, la tienda ubicada en la isla de Sanya es la número uno en ventas del mundo de su marca.
Actualmente, la empresa cuenta con 50 tiendas al rededor del mundo en 12 países y la única ubicada en el continente asiático está en China, pero la empresa está analizando como seguir la expansión en este y países como Japón y Malasia. “Hemos venido adelantando conversaciones con algunos inversionistas ya que el modelo de desarrollo nos exige tener aliados de valor que, más que cualquier cosa, aporten conocimiento del mercado”, reveló González.
A pesar de tener un amplio portafolio, Agua Bendita tuvo que rediseñar sus tallajes, pues se vieron enfrentados a unos fenotipos distintos. González además, señalo que lo que hace la compañía es un trabajo mancomunado con las más de 550 artesanas antioqueñas que realizan productos hechos a mano, para distribuir a todas las tiendas del mundo y eso es lo que le da valor a la marca.
Por otro lado, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia señaló que “están dejando en alto el nombre del país y de esta industria que se ha destacado a nivel mundial por su calidad, innovación, diseños y flexibilidad en la producción”. Además, resaltó que en la Macrorueda de Shanghai será importante la presencia de esta marca, y otras de moda colombiana, para lograr un mayor posicionamiento. Entre los otros países donde la marca tiene buen comportamiento está EE.UU. y México.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica