.
CONSTRUCCIÓN

La empresa de tecnología para la construcción, Hippo.Build, se unió a Y Combinator

lunes, 31 de enero de 2022

El cofundador de la empresa reconoció que "ser aceptados entre más de 18.000 aplicantes este semestre por YC, es una celebración"

Hippo.Build, una solución de software para la construcción, anunció su admisión en la aceleradora de startups Combinator YC. A partir de esto, la empresa, con sede en Bogotá, recibirá una inversión de US$500.000.

Se estima que 98% de las empresas de construcción de América Latina no pueden permitirse soluciones ERP de calidad. Estas empresas suelen crear un monstruo de Frankenstein disfuncional de un software de gestión de la construcción o ERP: la gestión de proyectos del proveedor A, la contabilidad del proveedor B, y así sucesivamente. Esto crea silos de información, que obstruye la colaboración, y en última instancia, afecta a los márgenes proyectados hasta 60% y el tiempo de entrega del proyecto de más de 25%.

Asimismo, Hippo.Build está construyendo una solución que no busca reemplazar ninguna de las herramientas existentes de sus clientes, por lo que no tendrían que volver a entrenar a su personal ni eliminar ningún software. En cambio, un complemento que se integra con sus soluciones y envía datos y documentos simultáneamente para mantener todos los procesos en sintonía.

Esto conduce a un aumento de la colaboración, a un margen de error más estrecho y a la automatización de las lentas y tediosas operaciones actuales. Repercutiendo directamente los resultados de la empresa de construcción.

"Conseguir ser aceptados entre más de 18.000 aplicantes este semestre por YC es, por supuesto, un gran momento de celebración, pero está lejos de la meta, es simplemente un paso en el camino para revolucionar la industria de la construcción para los pequeños y medianos contratistas y constructores. Seguiremos trabajando en nuestra misión, con el apoyo de YC y de nuestros otros patrocinadores", dice Mads Schmidt Petersen, cofundador y director general de Hippo.Build.

Por su parte, Alberto Gonzalez Rouille, coundador colombiano agregó: "La empresa de construcción media en Colombia tiene ingresos de 2 millones de dólares al año, y solo obtiene ganancias de US$60.000. Nuestro objetivo es aumentar sus beneficios en un 300-400%. Así, estas empresas pueden lograr más, obtener mejores resultados y crecer.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/11/2022 Ecopetrol vende dos nuevos cargamentos de crudo carbono y supera su meta de este año

Los compradores han sido empresas de talla internacional entre las que se destacan Reliance, Citgo, Repsol, Petrochina y Phillips 66

Industria 25/11/2022 Superintendencia de Sociedades lidera muestra empresarial para el Valle del Cauca

Para este proyecto se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, Procolombia, Confecámaras, Bancóldex, entre otros

Transporte 28/11/2022 Avianca abrirá oficialmente el programa de venta a bordo el próximo 1 de diciembre

El portafolio de productos estará disponible para vuelos domésticos en Colombia y Ecuador, mientras que en vuelos internacionales estará en el continente americano

MÁS EMPRESAS