.
INDUSTRIA La empresa de alimentos, Alsec fue elegida como la empresa más innovadora del sector
jueves, 19 de septiembre de 2019

La compañía ha ganado premios como ‘empresa altamente innovadora’, dos premios innova y otro entregado por Colciencias

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La empresa de alimentos Alsec fue elegida por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) como la empresa más innovadora del sector en Colombia y como la quinta del país. Además, esta pequeña compañía antioqueña fue catalogada como la tercera en ecosistemas de Innovación, por encima de multinacionales que manejan presupuestos millonarios, y también se ubicó entre las 30 empresas con mejor percepción de innovación a nivel nacional.

La empresa nació hace 12 años en La Estrella, Antioquía, con la idea inicial de realizar productos innovadores, con aportes que han ayudado a combatir enfermedades como la obesidad, el cáncer, erradicar el hambre y los desperdicios de alimentos en el mundo, a través del desarrollo y elaboración de ingredientes naturales y poco convencionales en polvo, como frutas, verduras, vino, yogurt, huevo, arequipe y grasas, entre otros.

Entre las distinciones que se la han hecho a la empresa está la de ‘empresa altamente innovadora’ y el ‘Reconocimiento Unidad de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación de Empresa’ por parte de Colciencias; dos premios Innova, entregados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; premios a la excelencia empresarial y ‘Medellín investiga’, por parte de Anif y la Alcaldía de Medellín, entre otros más.

“La innovación es la única herramienta, que nos permite estar al mismo nivel o incluso por arriba de cualquier empresa, sin importar si es una multinacional, una empresa que factura miles de millones o lleve cien años operando”, afirma Mauricio Vargas, gerente general de Alsec.

La compañía actualmente está en un proceso de expansión e internacionalización de su negocio, y ya avanza en la construcción de una planta en la Zona Franca de Cartagena, con la que espera multiplicar seis veces su producción. El directivo concluyó que en cuanto a su desempeño, se están aumentando las ventas en un 30% año a año, y que dado que su misión es impactar de manera positiva a las personas, debe producir más.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

MÁS EMPRESAS