.
EDUCACIÓN "La educación debe ser más inclusiva y estar en todas las regiones de Colombia"
miércoles, 26 de agosto de 2020

En el tercer día del Congreso Empresarial de la Andi se discuten los cambios que debe tener la educación en la "nueva normalidad"

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El tercer día del 5° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional número 76 de la Andi tiene como eje central el rol de la educación en el país y la pospandemia. La presencialidad y las clases digitales fueron punto de discusión en el panel de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y John Jairo Arboleda, Rector Universidad de Antioquia.

Gaviria destacó la reflexión que esta coyuntura ha dejado sobre el papel de los profesores, el sistema de evaluación de las universidades, su método de admisión, las posibilidades del trabajo autónomo, y los retos del bienestar y motivación de los estudiantes.

Para el rector, esta es una oportunidad para que el sector sea más inclusivo y estar en todas las regiones de Colombia, conectarse más con la sociedad.

Angulo destacó cómo desde el Gobierno se ha venido pensando en cómo llevar la educación en Colombia hacia un foco mayor en el desarrollo integral de los jóvenes, donde se tenga en cuenta competencias ciudadanas y socioemocionales.

Arboleda se refirió sobre la importancia de la salud mental en el marco del aprendizaje, de encontrar un equilibrio emocional para asumir esta nueva realidad.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2021 Ruedata busca analizar un millón de llantas en su plataforma para optimizar el consumo

El emprendimiento colombiano busca generar un ahorro de hasta 30% en los gastos de las empresas de transporte en Colombia

Industria 10/04/2021 "Renoboy quiere volver a niveles prepandemia y reencauchar 80.000 llantas anuales"

La compañía dedicada al reencauche en el país hace más de 34 años, espera aumentar su participación del mercado en 5% este año

Automotor 09/04/2021 Mercado Libre y Suzuki lanzan el vehículo híbrido más económico de su segmento

Durante este mes las personas podrán separar el vehículo en la preventa de la plataforma digital con un abono inicial de $1 millón

MÁS EMPRESAS