.
CONTENIDO PATROCINADO

Galderma, la compañía suiza que busca posicionarse como líder en dermatología

martes, 21 de junio de 2022

La farmacéutica lanza una estrategia global con el propósito de avanzar en la dermatología con productos para patologías de piel

Contenido patrocinado

Conocida mundialmente por la alta calidad científica de sus productos, la compañía multinacional suiza Galderma ha venido transformándose para acelerar el crecimiento de manera sostenida.

Esa transformación incluyó a países estratégicos como Colombia, uno de los mercados más importantes para esta empresa, y cuyo gerente general, Juan Rodrigo Betancur (que lo es también para mercados de exportación como Ecuador, Perú y Venezuela) tiene el desafío de consolidar ese propósito en la región.

“Nuestra intención es avanzar en el mundo de la dermatología para cada historia de piel. Somos una compañía integral con medicamentos, dermocosmética y estética y buscamos ofrecer soluciones a toda la población para tener una piel saludable”, señaló el directivo, quién se unió a Galderma hace menos de un año como General Manager Cono Norte, Colombia y Mercados de Exportación.

A la compañía llegó después de haber trabajado en empresas como Johnson & Johnson, Sanofi, GlaxoSmithKline y Axon Pharma y está ahora encargado del clúster norte compuesto por Colombia como mercado principal y los mercados de exportación (Perú, Ecuador y Venezuela) donde la compañía también tiene presencia. La estrategia es crecer de manera acelerada en todos los mercados en donde participa, incluido el colombiano. “2021 fue uno de los mejores años para la compañía y 2022 estamos creciendo de manera sostenida, acelerada y arriba de nuestro objetivo”, afirmó.

Galderma cuenta con un portafolio amplio y reconocido, que incluye marcas como Cetaphil®, que incluye productos para cuidar las pieles sensibles desde hace más de 75 años; Restylane®, marca global y relevante en el mundo de la estética facial; Sculpra, un bioestimulador de colágeno líder a nivel en el mundo de los inyectables, y un portafolio de medicamentos dermatológicos para diferentes áreas terapéuticas, de mucho reconocimiento y confianza por parte de los dermatólogos y pacientes.

Son productos que, dentro del propósito de convertir a Galderma en la compañía número uno en el mundo y avanzar para cada historia de piel, cuentan además con una producción limpia, sostenible y responsable socialmente.

Ejemplo de ese objetivo son iniciativas como Wonder camp, con la cual se brinda bienestar y calidad de vida a niños con problemas dermatológicos y que se empezará a implementar en Colombia. “Es una iniciativa que busca generar inclusión y responsabilidad social”, agregó Betancur.

Finalmente, la marca es reconocida como una de las mejores para trabajar y cuenta con el sello Great Place to Work, por “disponer de un gran talento humano y que reconoce el esfuerzo de sus colaboradores. Además, hay muchas oportunidades de desarrollo y productos de altísima calidad.

Al mismo tiempo, tiene una gran confianza en sus stakeholders (pacientes, médicos y consumidores) y seguramente lograremos el propósito que nos fijamos: ser el número uno en el mundo, y en Colombia, además de avanzar en la dermatología para cada historia de piel”, concluyó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne a expertos y más de 100 empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados