.
INDUSTRIA La compañía Copperprotek aprovecha uso del cobre para conservar los alimentos
lunes, 17 de enero de 2022

Según el gerente de la empresa, "con nuestra tecnología se le puede dar 10 días más de vida útil a jamones y nueve días en quesillo"

Extender la vida útil de los productos alimenticios y que no sean perjudiciales para las personas es una necesidad empresarial.

Por eso, dos innovadores de la startup Copperprotek descubrieron un nuevo uso del cobre que prolonga la vida de los alimentos perecederos.

“Con nuestra tecnología se le puede dar 10 días más de vida útil a jamones, nueve días en quesillo y 23 adiciones al cerdo fresco, lo que permite mejoras de la última línea en varios puntos porcentuales, al disminuir las reposiciones, mermas, capital de trabajo, reclamos, devoluciones y liquidaciones, además de poder ampliar la zona de cobertura del producto”, comentó Jaime Moral, gerente general de Copperprotek.

El alimento va perdiendo calidad en el transcurso de los días debido al crecimiento de bacterias, donde un aumento de solo cuatro grados en la temperatura puede generar un crecimiento exponencial en menor tiempo, de ahí la importancia de este negocio, explicaron.

“Trabajando en una minera de cobre en Chile, aprendí sobre este mineral, y su efecto en los microorganismos, donde las bacterias son destruidas por iones de cobre, las mismas bacterias que descomponen el alimento, extendiendo su vida útil”, dijo Javier Lavin, cofundador de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/05/2022 La marca asiática Miniso celebra la llegada de su contenedor número 1.000 al país

Para la cadena que lleva cuatro años en el mercado esto representa la expansión de la marca, donde ya cuenta con 71 tiendas

Energía 26/05/2022 Celsia invertirá $1 billón en la construcción de 17 nuevas plantas solares durante 2022

Los proyectos fotovoltaicos sumarán 650.000 páneles solares y generarán más de 3.500 empleos durante la fase de construcción

Industria 25/05/2022 IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

MÁS EMPRESAS