.
INDUSTRIA AkzoNobel cerró la adquisición del grupo Orbis para seguir la expansión en la región
viernes, 22 de abril de 2022

El Grupo Orbis es un conglomerado empresarial conformado por Pintuco, Andercol, O-tek, Inproquim y Cacharreria Mundial

AkzoNobel, compañía especializada en pinturas con presencia en más de 150 países del mundo, completó la adquisición del Grupo Orbis, con esta movida la multinacional busca posicionarse en pinturas y revestimientos en Latinoamérica.

Thierry Vanlancker, director general de AkzoNobel, a través de un comunicado expresó estar muy orgulloso y feliz de dar la bienvenida a los compañeros del Grupo Orbis. El trato de la transacción incluyó el negocio de pinturas y revestimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas) y Mundial (distribución y servicios). Por el momento no se conoce el posible valor de la transacción.

El Grupo Orbis es un conglomerado empresarial conformado por Pintuco, Andercol, O-tek, Inproquim y Cacharreria Mundial, con sede principal en Medellín y con presencia en más de 10 países de Latinoamérica.

Este negocio es el resultado de una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en la industria de pinturas y recubrimientos durante los últimos 18 meses, que han incluido Titan Paints en España y New Nautical Coatings en los EE. UU.

Andrés Bernal, CEO de Grupo Orbis comentó que, "creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y los canales de innovación. Asimismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros colaboradores y nuestros clientes, quienes podrán acceder a un portafolio ampliado y más completo ”.

A su vez, Thierry Vanlancker afirmó que, “se trata de una excelente adquisición prevista que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Grow & Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial e impulsar el crecimiento en los mercados emergentes”.

Según datos del Banco de la República, la inversión extranjera en Colombia con Países Bajos aumentó 350,5% entre 2019 y 2020. Las dos naciones celebran los ocho años de existencia de Holland House, el modelo de comercio bilateral que Países Bajos comenzó en territorio colombiano y que hace cuatro años extendió a Panamá, Costa Rica, México y Chile.

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, y dando cumplimiento a la reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una Escisión, Grupo Orbis S.A. informó que al cierre de noviembre de 2021 en patrimonio neto alcanzó un total de $464 millones; mientras que los activos totales fueron de $476 y los pasivos de $11 millones. El capital suscrito y pagado equivale a $283,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 El Centro Comercial Santafé obtiene distinción gracias a sus programas de reciclaje

Acecolombia entregó premió al Centro Comercial Santafé por sus procesos de reutilización de desechos y reciclaje con sus clientes

Industria 20/05/2022 Grupo Familia alcanzó $445.175 millones de utilidad operacional para su año fiscal 2021

En su reporte con corte al 31 de diciembre, la empresa también obtuvo un total de $3.042 millones en total de ingresos por ventas

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

MÁS EMPRESAS