.
EMPRESAS

La clave de un modelo exitoso es identificar las oportunidades de innovación, dice Rappi

miércoles, 3 de mayo de 2017
Foto: David "Chato" Romero
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Marcela García, vocera oficial de Rappi, señala que el inicio del creador de la aplicación, Simón Borrero, fue de un emprendedor que entendió las necesidades de los consumidores y aplica una facilidad y mejor experiencia en lo cotidiano.

“Nosotros identificamos que las personas pasaban en filas y autos para sus vueltas personales como el mercado, filas en bancos que, al combinar esos hábitos, surge el modelo de negocio de Rappi”, anota García.

Y en ese sentido, destaca que uno de los principales retos es seguir conociendo a los usuarios para poder posicionar la marca con la personalización de los productos que se le ofrece a través de la aplicación.

“Buscamos estar presentes en cada micro momento de  nuestros usuarios, desde la salida a una rumba en donde le acordamos comprar su licor o en la mañana del día siguiente buscando aliviar el guayabo”, agrega.

García resalta que la cercanía al consumidor es la piedra angular del modelo de negocio porque le permite hacer seguimiento en tiempo real con las solicitudes de productos.

Y en materia de crecimiento y rentabilidad, Rappi muestra un crecimiento de cuatro cofundadores en 2015 a un equipo de 700 personas para 2016. Comenzó con diez rapitenderos para sumar, un año después, más de 2.500 colaboradores. 

En tanto, la parte de los aliados comerciales, la aplicación no tenía ninguna en 2015 mientras que en 2016 las alianzas alcanzaban las 1.500 compañías. 

"Nuestra forma de ganar dinero no es solo de posicionamiento de marca sino que el interés del inversionista está en que la aplicación rompe con los esquemas y es disruptiva", puntualiza. 

La vocera de Rappi señala que los inversionistas ya no quieren el modelo tradicional de los balances de empresas con reporte de utilidades, sino le apuestan a la innovación. "Nos salimos del modelo tradicional y eso es lo que nosotros le apuntamos", dice. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 28/02/2024 El Condor reportó ingresos por $874.820 millones, con una disminución de 0,22%

La compañía obtuvo un resultado neto de $259,666 millones, lo que significó que el 2023 fue el año más duro para la empresa

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo

Comunicaciones 26/02/2024 Movistar Colombia y Tigo lograron acuerdo para implementar red de acceso móvil

La compañía aseguró que el acuerdo permitirá compartir los permisos de uso se espectro radioeléctrico con una Unión Temporal