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EMPRESAS

La clave de la recordación en el mercado está en lo que se ofrece

miércoles, 15 de octubre de 2014
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Dajibys Martínez Anaya

“Esto en mercadeo se conoce como un perfil psicográfico, pues esto me permitirá tomar decisiones más acertadas en cuanto a qué medios de comunicación utilizar y qué lenguaje debo usar en el mensaje que voy a transmitir”, menciona.

Por su parte, Liyis Gómez, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, agrega que  más allá de posicionar la marca, lo que da a conocer la empresa es el servicio o producto que se ofrezca. Este es quizá uno de los aspectos fundamentales para que la puesta en escena de una idea de negocio obtenga buenos resultados. “Un emprendimiento no es más que un laboratorio co-creacion con el mercado, que termina cuando puede replicarlo y  soluciona una necesidad”, dice.

1. Tenga un nombre de fácil evocación
Para obtener éxito rápido, no marque sus productos como muy exclusivos ya que solo serán llamativos para unos cuantos clientes. El branding de un producto o servicio debe estar enfocado con algo que una audiencia en masa pueda relacionarse, por ello, es vital lograr una fácil recordación con un nombre que además tenga un buen sonido.

2. Estandarice la marca escogida
Lograr una imagen corporativa que se vea igual, tanto en avisos como en otros medios publicitarios, es fundamental para el impacto que se quiere generar en el mercado. Para esto es importante tener un manual de imagen corporativa, que no es más que las directrices que deben seguir para tener un buen tratamiento de la marca.

3. Conserve el diseño de su signo 
Uno de los errores más comunes en el branding es reinventar la rueda. Por ello, es importante contratar personal con conocimiento institucional para mantener su marca a la vista. Si los consumidores aceptan un determinado aspecto de la marca, consérvelo. No pierda tiempo tratando de arreglar algo solo por el hecho de que cambió.

4. Si es necesario reposiciónela
Reposicionar el producto cuando sea apropiado es posible pero sin reinventar la marca por completo. Esto puede ayudar a crear una clara diferenciación del producto en comparación con la competencia. Aprovechar relaciones existentes o socios potenciales puede funcionar para legitimar una marca a medida que amplíe su alcance.

5. Cerciórese de que el producto venda
El hecho de que el producto esté exhibido en el mercado, no indica que ya es un éxito. Los negocios exitosos entienden y adaptan sus estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes. Es necesario que invierta en la investigación del consumidor para determinar lo que funciona y lo que no para la marca escogida. 

EL SERVICIO, UN GRAN ALIADO ESTRATÉGICO
El servicio es también una forma de dar a conocer la marca, pues si una persona recibe un buen servicio estará dispuesta a repetir la compra, a recomendar la  marca e incluso puede llegar a defenderla. En este punto es importante aclarar que escuchar puede ser una herramienta que luego le ayuda a conocer la marca, ya que cuando un consumidor habla de su producto o servicio, le permite mejorarlo, ajustarlo o cambiarlo.

Las Opiniones: 
Paola Cortés Pardo

Docente Icesi
“No solo se trata de pensar en un nombre llamativo. también es indispensable Elaborar una propuesta de valor de lo que ese producto o servicio será para el público”.

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