La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Corporate Finance and IR Manager de la chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Felipe Arancibia, dijo esta mañana que la empresa está considerando crecer inorgánicamente para ingresar a mercados como el de Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Aunque no quiso entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que es factible entrar en esos países por ser atractivos comercialmente.

“El modo de entrar no se los puedo adelantar, pero admite muchas opciones, entrar con un socio, comprar una empresaria familiar o de licores, en fin, el modo de entrar es diverso pero el foco último es construir una multi categoría en cada uno de esos países”, dijo el ejecutivo en el marco de un seminario organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, Mila Day Chile.

Cabe recordar que hacia fines de junio, los accionistas de la compañía productora y distribuidora de bebidas controlada por Quiñenco y Heineken aprobó un aumento de capital por casi US$700 millones.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.