.
EMPRESAS

La cervecera chilena CCU quiere expandir sus operaciones a Colombia

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Corporate Finance and IR Manager de la chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Felipe Arancibia, dijo esta mañana que la empresa está considerando crecer inorgánicamente para ingresar a mercados como el de Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Aunque no quiso entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que es factible entrar en esos países por ser atractivos comercialmente.

“El modo de entrar no se los puedo adelantar, pero admite muchas opciones, entrar con un socio, comprar una empresaria familiar o de licores, en fin, el modo de entrar es diverso pero el foco último es construir una multi categoría en cada uno de esos países”, dijo el ejecutivo en el marco de un seminario organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago, Mila Day Chile.

Cabe recordar que hacia fines de junio, los accionistas de la compañía productora y distribuidora de bebidas controlada por Quiñenco y Heineken aprobó un aumento de capital por casi US$700 millones.

Los recursos obtenidos con esta operación serán destinados al crecimiento orgánico (negocios actuales) e inorgánico (negocios futuros) de la compañía, para invertir en productos ready to mix (productos en polvo) y para entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, lo que supone un viejo anhelo de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo