.
EMPRESAS La Cámara condecoró a José Alejandro Cortés por su trabajo en ProBogotá
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El empresario lideró durante 60 años el Grupo Bolívar, una empresa que nació como un proyecto familiar y que se convirtió en una de las corporaciones más importantes del país, por lo que es un ejemplo de liderazgo y cultura empresarial. 

Los congresistas destacaron la labor de Cortés en la entidad ProBogotá, y definieron su desempeño como su esfuerzo más reciente por aportar a la evolución sostenible de la ciudad en temas como movilidad, desarrollo urbano y económico, y seguridad.

En especial, los representantes resaltaron su apoyo en la aprobación y socialización del Código de Policía, los estudios y soportes técnicos para la administración actual, en cuanto a movilidad, el metro y el sistema de basuras, así como la campaña de cultura ciudadana “Bogotá te doy mi palabra”.

Asimismo,  los integrantes de la bancada de Bogotá, Edward Rodríguez, Clara Rojas, Rodrigo Lara, Olga Lucía Velásquez y María Fernanda Cabal reconocieron el trabajo filantrópico que ha caracterizado al homenajeado. 

Al recibir el homenaje, Cortés aseguró que “ProBogotá nace de la idea de crear una institución que velara en el largo plazo por el bienestar de la ciudad y de la región. Además, que no fuera política. Creo que ya hemos avanzado en ese camino”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comunicaciones 16/09/2021 El MinTIC confirmó sanción e impuso una multa a Avantel por más de $8.800 millones

Esta sanción se habría dado porque la compañía incumplió su obligación de cobertura de Red 4G en cabeceras municipales

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS