.
TECNOLOGÍA App de entregas rápidas Jokr adquiere Plaz y escalará su modelo de venta de frutas
jueves, 5 de mayo de 2022

El emprendimiento colombiano Plaz distribuye frutas y verduras a través de su aplicación, con una logística desarrollada por la empresa

El unicornio Jokr amplía su apuesta por ganar liderazgo en el mercado del delivery en la región, con una nueva adquisición. La aplicación de ventas minoristas y entregas "ultrarrápidas" anunció la integración de Plaz, startup colombiana cuyo modelo de negocio radica en la comercialización y distribución de frutas y verduras a través de su aplicación, con una logística que desarrolló la propia empresa.

Con esto, Jokr dice que le apunta a mejorar la experiencia de compra de "productos frescos" a domicilio en la región, y aumentar la disponibilidad al integrar la logística y tecnología de Plaz en su cadena.

Germán Peralta, Cofundador y CEO de Jokr North Latam, explica que buscan “implementar las capacidades y experiencia de Plaz en la operación de Jokr, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos que puedan ser entregados en minutos en las puertas de sus hogares”.

Jokr, cuyo CEO en Colombia es Carolina Jaramillo, se dispone, así, a incorporar el sistema logístico y el conocimiento de mercado de la colombiana Plaz y escalarlo a otras ciudades de Latinoamérica.

La operación de Plaz está concentrada hoy en Colombia, atendiendo a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. Trabaja con productores locales, con lo que impulsa la economía local; según lo informado, su modelo "reduce significativamente la huella de carbono del consumo de frutas y verduras al no tener que ser transportadas largas distancias hasta su lugar de consumo".

Juan Pablo Pineda, fundador de Plaz, se desempeñará como director de frutas y verduras de Jokr. “Nació como un servicio que busca resolver una necesidad: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos con un modelo que les permita decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”, dijo sobre su empresa.

Jokr suma esta adquisición a un año de haber sido fundada, y a meses de convertirse en unicornio con una valoración de US$1.200 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Alquería buscará reducir 50% del consumo de plástico hacia 2022, y 100% para 2023

El objetivo de la compañía es transformarse en una compañía plástico neutro y darle una segunda vida útil a sus desechos

Educación 17/05/2022 Facultad de comunicación del Externado participa en consultas para elegir a su nueva decana

Victoria González se muestra como la candidata de mayor preferencia. La docente e investigadora superó el 80%

Industria 17/05/2022 Las empresas de calzado han trasladado 20% del alza de materias primas a los clientes

En Colombia hay 6.500 empresas de la industria textil, de la moda y calzado que generan, en promedio, un millón de empleos

MÁS EMPRESAS