.
BOLSAS

La aplicación Movo cerró una ronda de financiación superior a los US$22 millones

miércoles, 10 de abril de 2019

César D. Rodríguez Flórez

Movo anunció este miércoles la entrada de la empresa aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures en su accionariado.

A través de un comunicado, la la startup de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, recalcó que con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española Cabify como sus principales accionistas, y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

"La ronda de financiación anunciada hoy, por un importe de más de US$22 millones, incluye también aportaciones de otros inversionistas. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de Movo, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos", dice el documento.

Así mismo, la compañía resaltó que aspira liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú.

En ese sentido, su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación.

"Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019", añade en el comunicado.

Al respecto, Pedro Rivas, CEO de la app, aseguró que“estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas con alta densidad poblacional. Tenemos la convicción de trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micro-movilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica