.
TECNOLOGÍA

La aplicación Google News estrena cuatro características enfocada en conexiones débiles

martes, 11 de septiembre de 2018

Cualquier artículo puede guardarse para ser leído sin conexión

Johan Chiquiza Nonsoque

La plataforma Google News presentó una serie de innovaciones enfocada en los usuarios cuya conexión es débil, renovación en la que no se dejó a un lado a quienes utilizan Android Go.

Buscando atender las necesidades también en escenarios de más bajas velocidades, los videos que se desprendan de la plataforma se abrirán por medio de YouTube Go, en caso de ser necesario. Así mismo, se dejarán de reproducir automáticamente, con el fin de ahorrar datos.

Además, las vistas previas de una historia "se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos", explicó Google. Entre otras novedades, se verán artículos más ligeros, con imágenes que consuman menos datos.

Otra de las opciones que se habilitó fue la posibilidad de guardar el artículo cuando haya disponibilidad de internet, para poder leerlo tiempo después bajo la modalidad "sin conexión".

"Haremos disponibles estas funciones en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo, asegurándonos de que todos tengan acceso a las noticias que más les interesan", concluyó la tecnológica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Construcción 18/07/2024 Holcim expande sus operaciones en el país con la inclusión de 56 nuevos productos

Los nuevos productos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las construcciones nuevas o las de mantenimiento