.
EMPRESAS

La alemana Adidas elevó su beneficio en 5,4% en el primer semestre de este año

jueves, 6 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los 7.990 millones, 16,1% más que un año antes, con un incremento de 17,9% en la facturación de la marca Adidas y de 15,1% en el caso de Reebok, mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó 3,1% menos.

Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas elevó 13,8% sus ventas en Europa Occidental, 24,6% en Norteamérica y 46,2% en China, así como 13,5% en Latinoamérica y 3,9% en Japón. Por contra, el negocio de Adidas declinó 32% en Rusia.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 146 millones, 1,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron 14,9%, hasta 3.907 millones.

Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.

"Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth", reconoció la multinacional.

Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de 'fitness' para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/12/2024 Vanti, EPM y GdO lideran en el mercado de gas natural por el número de usuarios

Ecopetrl, Canacol y Lewis Energy son las empresas que más comercializaron gas hasta septiembre; el sector enfrenta una crisis

Industria 10/12/2024 'Una serie de sabores' es la nueva propuesta del cambio de imagen de La Brasa Roja

La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%

Comercio 11/12/2024 La Brasa Roja espera subir sus ventas en 20% con su cambio de imagen y nuevo lema

Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta