.
EMPRESAS

La agencia Ogilvy & Mather quiere llevar sus campañas a la realidad virtual

sábado, 29 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el creativo, Colombia es uno de los países más importantes para la red de Ogilvy & Mather, que tiene 450 filiales en 126 países, donde Colombia es la tercera más destacada de la región y la quinta a nivel global. Prueba de ello es que desde el país se lidera el hub regional para Coca-Cola.

¿Cómo ve el negocio publicitario en Colombia?
El mercado de televisión está todavía en crecimiento y tiene la mayor participación. El mercado impreso se está disminuyendo y es por el tema tecnológico. Hemos visto esto en países en desarrollo y ya desarrollados, pero el impreso nunca desaparecerá, siempre estará con nosotros. 

¿Qué deben hacer las agencias frente a esto?
Creo que deben llegar al espacio digital rápidamente. Tienes ‘storytelling’ en un lado y la experiencia de usuario en la otra con las aplicaciones, con la realidad virtual, con la experiencia de inmersión. Pero también incluye la transmisión y difusión selectiva. Este panorama es donde debemos estar participando, para cubrir todos los campos.

Facebook está preparado para sacar su Oculus Rift. Pero, ¿cuál es la importancia de esto? Nosotros como agencia tenemos el reto de realmente contar esas historias en Oculus Rift, historias profundas e inmersivas que vendan las marcas. Eso es emocionante. 

¿Hay planes de hacer publicidad en realidad virtual?
Claro, tenemos una compañía llamada Bottle Rocket, con la que trabajamos muy cercanamente, con sede en Nueva York, y estamos trabajando con ellos constantemente para construir nuestras capacidades. Coca-Cola está muy interesado, Unilever también. Ese es el nuevo mundo en el que vamos a vivir. 

¿Cuál es la importancia del mercado colombiano para la agencia?
Es muy importante para nosotros porque es uno de los mercados con más rápido crecimiento. De hecho, está creciendo más rápido que México. Y obviamente, por el tamaño de Brasil, no se puede competir con él. Pero vemos mucho potencial en el país con la población que tienen y el talento. Y es en eso en lo que estamos trabajando. Por ejemplo, The Real Ice Cold Coca-Cola, que producimos aquí, todo el mundo habló de eso, también sobre la campaña de Navidad de Santa Claus, fue una idea muy bella, la campaña Lionfish. Nosotros no estamos solo construyendo marcas, también queremos ayudar a cambiar la cultura jugando en un nivel más alto.

Las opiniones

Javier Jiménez
Profesor de mercadeo del Politécnico Grancolombiano
“Lo cosmopolita de la cultura, la hibridación cultural es lo que hace que las agencias en Colombia tengan campañas muy buenas a nivel internacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor