.
EMPRESAS La acción del Grupo Éxito de nuevo es la más negociada y valorizada
miércoles, 11 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde hace tres semanas la acción de este grupo empresarial se ubica en ese rango.

A pesar del panorama negativo de las acciones que se comercializan bajo el índice del Igbc, existe un constante optimismo en la negociación de la acción del grupo Éxito, que desde hace más de 20 días es una de las más valorizadas y transadas. Hoy cerró la jornada en $28.100.

Al respecto, Camilo Rubiano, director de investigaciones económicas de Afín S.A, manifiesta que  “era un resultado que los analistas estaban esperando, debido a que desde hace tres semanas el valor para el Grupo Éxito era de $24.000”.

Una de las razones por las cuales la acción podría estar tomando valor e interés en los inversionistas, es que la compañía está próxima a emitir resultados, y en particular hoy, porque mañana se cancelarán los dividendos por acción trimestral, cuyo valor será de $108, es decir $31 más a los obtenidos el año pasado en esta categoría.

Rubiano atribuye el crecimiento del grupo, tanto en la bolsa como en almacenes de cadena, a los ingresos que han obtenido desde el último trimestre de 2011 por las tiendas Express, que han permitido la expansión y la diversificación del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/06/2022 “Centro comercial Viva Envigado tendrá la segunda tienda Ikea que estará en el país”

La gerente general del centro comercial, Tatiana Vallejo, contó detalles y fecha de la apertura de la empresa extranjera de muebles; y cómo va en cifras en este año

Comercio 25/06/2022 Aldea Escala y Emprende País buscan 50 Pymes que quieran aumentar su rentabilidad

Reconocidas empresas han hecho parte de los programas de escalamiento ejecutados por iNNpulsa Colombia con sus aliados, entre ellos: Rappi, Zorba y El Cartel Media S.A.S.

Minas 24/06/2022 Cerro Matoso celebra 40 años de producción minera en las poblaciones de Córdoba

Durante el marco de los diversos eventos los asistentes reconocieron las labores adelantadas por la empresa, el desarrollo social y económico que impulsó comunidades

MÁS EMPRESAS