.
EDUCACIÓN

L'Oréal, el MinTIC e Icetex otorgarán siete becas por $40 millones a mujeres científicas

lunes, 31 de mayo de 2021
Foto: Lauryn Ishak/Bloomberg

La convocatoria será del 1 de junio al 1 de agosto para colombianas que estén cursando doctorados o realizando estancia posdoctoral

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

L’Oréal Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación e Icetex, abrieron convocatoria para el programa “Para las Mujeres en la Ciencia Colombia”, con el que se otorgarán siete becas por $40 millones.

“Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres, el objetivo de esta iniciativa es seguir destacando y visibilizando sus grandes aportes en esta materia, fomentando escenarios para su participación y facilitando la ejecución de proyectos que contribuyan al avance de la ciencia en el país y el mundo”, comentó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

La iniciativa busca vincular mujeres colombianas que residan en el país, que estén cursando, desde hace mínimo un año, doctorados o realizando estancia posdoctoral y que dentro de esos programas estén adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

"Nuestro compromiso es ampliar las oportunidades de apoyo para que más colombianas le apuesten al futuro a través de la investigación", añadió Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente de Icetex.

La convocatoria iniciará el 1 de junio de 2021 e irá hasta el 1 de agosto y contará con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco.

Las científicas que quieran inscribirse a la convocatoria “Para las Mujeres en la Ciencia Colombia” pueden registrarse aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014