.
EMPRESAS

Kodak espera salir de bancarrota en 2013

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las pérdidas de Eastman Kodak Co en el cuarto trimestre subieron más del triple, pero la empresa pionera en cámaras fotográficas dijo el lunes que está encaminada a salir de la bancarrota para mediados del 2013 mientras cambia su foco de negocios desde la fotografía a las impresiones.

Las pérdidas netas del trimestre de Kodak alcanzaron los 402 millones de dólares desde 117 millones, mientras las ventas netas cayeron un 24% a 1,120 millones, de acuerdo a un comunicado del regulador.

Las pérdidas de Kodak en 2012 se incrementaron un 80% a 1,380 millones de dólares, pese a que la pérdida fue de 308 millones excluyendo costos de reorganización y reestructuración.

Las ventas netas de todo el año bajaron un 20% a 4,110 millones de dólares, reflejando lo que Kodak catalogó de debilidad en algunas regiones y operaciones, fluctuaciones monetarias y la decisión de salir de ciertos negocios.

Kodak dijo que terminó el año con 1,140 millones de dólares en efectivo.

El jefe ejecutivo Antonio Perez ha estado enfocando a Kodak en su negocio de imágenes comerciales, cuya pérdida operativa del 2012 cayó en un tercio a 300 millones, y cerró su negocio de cámaras digitales.

Kodak dijo el 1 de marzo que esperaba presentar un plan de reorganización en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Automotor 19/04/2024 BYD lanzará su modelo eléctrico Seagull que transformará la movilidad en Colombia

El nuevo modelo eléctrico BYD vendrá en blanco, negro, rosa y verde y sus precios oscilarán entre $76,9 millones y $86,9 millones

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio