.
EMPRESAS Kodak espera salir de bancarrota en 2013
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las pérdidas de Eastman Kodak Co en el cuarto trimestre subieron más del triple, pero la empresa pionera en cámaras fotográficas dijo el lunes que está encaminada a salir de la bancarrota para mediados del 2013 mientras cambia su foco de negocios desde la fotografía a las impresiones.

Las pérdidas netas del trimestre de Kodak alcanzaron los 402 millones de dólares desde 117 millones, mientras las ventas netas cayeron un 24% a 1,120 millones, de acuerdo a un comunicado del regulador.

Las pérdidas de Kodak en 2012 se incrementaron un 80% a 1,380 millones de dólares, pese a que la pérdida fue de 308 millones excluyendo costos de reorganización y reestructuración.

Las ventas netas de todo el año bajaron un 20% a 4,110 millones de dólares, reflejando lo que Kodak catalogó de debilidad en algunas regiones y operaciones, fluctuaciones monetarias y la decisión de salir de ciertos negocios.

Kodak dijo que terminó el año con 1,140 millones de dólares en efectivo.

El jefe ejecutivo Antonio Perez ha estado enfocando a Kodak en su negocio de imágenes comerciales, cuya pérdida operativa del 2012 cayó en un tercio a 300 millones, y cerró su negocio de cámaras digitales.

Kodak dijo el 1 de marzo que esperaba presentar un plan de reorganización en abril.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Industria 10/06/2021 Consejo Gremial crea Comité de Reactivación para liderar la recuperación empresarial

Este Comité se enfocará en políticas y programas de formación para el trabajo, acordes con las necesidades del sector productivo

Industria 09/06/2021 Henkel eliminará los intermediarios con la venta de sus productos por Mercadolibre

La compañía espera manejar la venta directa con los clientes y aumentar el alcance de marcas como Konzil, Igora Vital y Balance

MÁS EMPRESAS