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La reconocida marca de café Juan Valdez, se arriesgará a conquistar un nuevo mercado, esta vez el de licores, empezando con un ron que va a tener 8 años de añejo y que además tendrá un ligero sabor a café.
Esta nueva idea nació de la mano de una alianza con la empresa barranquillera Casa Santana, productora de ron según afirmó en rueda de prensa Hernán Méndez, presidente de Procafecol.
Este producto no corresponderá a una crema de café o alguno de sus derivados sino que por el contrario será ron autentico con 35 grados de alcohol, esto en respuesta a una demanda que ha percibido la empresa por parte de su clientela.
Se espera que el nuevo producto llegue primero a las grandes superficies y restaurantes para ser comercializado y lograr llevarlo a otros países como un producto exclusivo.
os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca