• Agregue a sus temas de interés

  • Café

Entró al mercado japonés, en supermercados National Azuba, ubicados en la ciudad de Tokio; y a Rakuten, la página de comercio en línea más grande de Japón.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El balance fue positivo para Juan Valdez durante el primer semestre del año, pues la compañía aumentó 16% sus ingresos operacionales frente al mismo periodo del año pasado, y alcanzó una cifra de $139.027 millones,  en comparación con los $119.989 millones de pesos registrados el año anterior.

La compañía también resaltó los esfuerzos por expandirse en el mercado nacional e internacional. En especial, sobresalió la entrada en el mercado japonés, en supermercados National Azuba, ubicados en Tokio; así como a Rakuten, la página de e-commerce más grande de Japón.

Igualmente, se destacó la incursión de Juan Valdez a los cruceros Pullmantur, que pertenece a la familia Royal Caribbean Cruises Ltd.  Con este negocio, la línea de cruceros servirá café 100% premium colombiano a sus pasajeros a partir de octubre de este año.

En cuanto a tiendas a nivel internacional, la empresa destacó las nuevas ubicaciones en los países existentes como Chile, Ecuador, España, Costa Rica, Aruba, Paraguay y Estados Unidos (Miami), para cerrar el primer semestre del año con un total de 121 tiendas internacionales.

Asimismo, en Colombia abrió 13 nuevas tiendas en el primer semestre, manteniendo un ritmo de aperturas de más de dos tiendas al mes, esto da como resultado un total de tiendas en Colombia de 265 en el primer semestre de 2017, incluyendo nuevos desarrollos como Drip Coffee, Cold Brew y bebidas de temporada.