.
EMPRESAS

Juan Gabriel Cendales, nuevo gerente de la Clínica Las Américas

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

Cendales es médico de la Universidad del Bosque con especialización en Medicina Interna de la misma universidad y ha ocupado distintos cargos directivos en compañías multinacionales de salud. Además, el nuevo gerente posee un MBA del Inalde-Universidad de La Sabana.

Para asumir este nuevo reto, Cendales espera hacer una realineación hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad. Además, buscará la creación de interdependencias entre las diferentes empresas del Grupo Empresarial para presentar propuestas y proyectos de manera conjunta.

“Es un reto crear una organización eficiente en la que haya una sostenibilidad financiera. Nuestra capacidad está hoy por encima del 80% por lo que es necesario trabajar en la construcción de procesos eficientes que permitan sacar el mejor provecho de los recursos”, dijo Cendales.

Durante su trayectoria, Juan Gabriel Cendales ha sido director de programas de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, subdirector de la división de educación de la Fundación Santa Fe de Bogotá, director de regulación médica y calidad del laboratorio Novo Nordisk y director del área médica, ensayos Clínicos, regulatorio y calidad en la filial mexicana del mismo laboratorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente