.
EMPRESAS Joseph Sigelman, expresidente de Petrotiger se declara culpable
lunes, 15 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Según informes de la entidad con esta admisión de culpabilidad culmina en los Estados Unidos el proceso judicial contra tres ex directivos de la compañía, quienes fueron denunciados por Petrotiger y procesados por cargos de fraude en contra de la empresa y violación a la Ley Anticorrupción de los EE.UU. Los tres individuos terminaron aceptando su culpabilidad y serán sentenciados en los próximos días. En el marco del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los acusados deberán restituir los fondos defraudados a Petrotiger.

El documento expedido por la compañía tambien, advierte que el Departamento de Justicia ha exonerado a la Compañía y a su Junta Directiva de cualquier responsabilidad en los hechos de corrupción imputados a los tres individuos.

La corte de Estados Unidos destacó nuevamente el hecho de que fue la misma Petrotiger quien tomó la decisión unilateral y voluntaria de presentar las denuncias que dieron lugar a este proceso judicial así como la cooperación que la compañía brindó durante todo el proceso.

De esta manera, según voceros de la entidad “el proceso que culmina en Estados Unidos es el resultado de las denuncias que, en junio de 2011, fueron presentadas voluntariamente por la propia Petrotiger ante las autoridades judiciales, tanto en Colombia como en los Estados Unidos.  Los tres implicados fueron separados de sus cargos por la Junta Directiva de Petrotiger desde marzo de 2011, tan pronto la compañía pudo establecer, gracias a una auditoría interna, que se podían haber producido irregularidades”.

La compañía por su parte, junto con su junta directiva reafirman su confianza en la justicia colombiana y confían en que las autoridades locales actuarán con igual celeridad con el fin de aclarar los hechos y sancionar a los responsables.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

construcción 02/08/2021 Algreco dona 10.000 galones de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

La compañía apunta a que sean pintados 300.000 metros cuadrados con los 10.000 galones que donarán a los afectados

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS