.
JetSmart
TRANSPORTE

Jetsmart culminó fase tres para recibir certificación y se alista para ingresar al mercado

miércoles, 13 de diciembre de 2023

En la actualidad la aerolínea transporta pasajeros desde y hacia Colombia en viajes internacionales desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta.

Foto: Diario Financiero

La Aerolínea culminó la acreditación en requerimientos técnicos, operativos y aeroportuarios de la fase tres para su certificación, espera iniciar operaciones en marzo de 2024

Jetsmart anunció la culminación con éxito de la fase tres del proceso de certificación como aerolínea colombiana, acreditándose en los requerimientos técnicos, operativos y aeroportuarios exigidos por el RAC, Reglamento Aeronáutico Colombiano.

Así, la aerolínea continúa con el proceso de certificación el cual esperan culminar con éxito para iniciar operaciones domésticas en el país a finales de marzo de 2024.

En la actualidad la aerolínea transporta pasajeros desde y hacia Colombia en viajes internacionales desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta; sin embargo con la certificación espera operar vuelos domésticos desde y hacia Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Siguiente etapa para la certificación de Jetsmart

Después de culminar los requerimientos de la tercera fase, la aerolínea debe continuar con los vuelos de comprobación, estos serán realizados en las aeronaves seleccionadas para cubrir las rutas domésticas, el Airbus A320neo de matrícula AWZ.

Por su parte la aeronave es la primera de su tipo fabricado por Airbus en EE.UU. y entregado a una compañía Sudamericana.

"En este diciembre de 2023 estaremos alcanzando el hito de llevar más de 25 millones de pasajeros en nuestras operaciones en la región y completar la flota más grande de las aerolíneas ULCC de Sudamérica con 32 aeronaves de última generación. Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país", aseguró Estuardo Ortíz, CEO y presidente de Jetsmart.

El dirigente también afirmó que: “El modelo low-cost vuelve a Colombia y con ello los previos bajos. Esperamos que todos los colombianos puedan volar Smart. Pronto seremos 100% colombianos y los uniremos con toda Sudamérica.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/09/2026

Una pyme podría perder hasta $520 millones por un solo incidente de ciberseguridad

Según un reciente análisis de LinkTIC, empresa tecnológica colombiana con más de 21 años de trayectoria, las cifras del entorno digital exigen atención inmediata desde las gerencias

Empresas 04/09/2026

IFX Networks invertirá US$169 millones en su infraestructura de data centers en Colombia

Luis Gabriel castellanos, country manager de IFX, habló del plan de inversión de la multinacional en Colombia y de sus previsiones sobre el sector de data centers

Industria 02/09/2026

Así quedaron las cifras luego de la fusión abreviada entre Cementos y Concretos Argos

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó este procedimiento entre las compañías con la Resolución 0955 del 26 de junio de 2026