.
JetSmart
TRANSPORTE

Jetsmart culminó fase tres para recibir certificación y se alista para ingresar al mercado

miércoles, 13 de diciembre de 2023

En la actualidad la aerolínea transporta pasajeros desde y hacia Colombia en viajes internacionales desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta.

Foto: Diario Financiero

La Aerolínea culminó la acreditación en requerimientos técnicos, operativos y aeroportuarios de la fase tres para su certificación, espera iniciar operaciones en marzo de 2024

Jetsmart anunció la culminación con éxito de la fase tres del proceso de certificación como aerolínea colombiana, acreditándose en los requerimientos técnicos, operativos y aeroportuarios exigidos por el RAC, Reglamento Aeronáutico Colombiano.

Así, la aerolínea continúa con el proceso de certificación el cual esperan culminar con éxito para iniciar operaciones domésticas en el país a finales de marzo de 2024.

En la actualidad la aerolínea transporta pasajeros desde y hacia Colombia en viajes internacionales desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta; sin embargo con la certificación espera operar vuelos domésticos desde y hacia Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Siguiente etapa para la certificación de Jetsmart

Después de culminar los requerimientos de la tercera fase, la aerolínea debe continuar con los vuelos de comprobación, estos serán realizados en las aeronaves seleccionadas para cubrir las rutas domésticas, el Airbus A320neo de matrícula AWZ.

Por su parte la aeronave es la primera de su tipo fabricado por Airbus en EE.UU. y entregado a una compañía Sudamericana.

"En este diciembre de 2023 estaremos alcanzando el hito de llevar más de 25 millones de pasajeros en nuestras operaciones en la región y completar la flota más grande de las aerolíneas ULCC de Sudamérica con 32 aeronaves de última generación. Estamos ya en la recta final para completar todos los requisitos regulatorios y poder ofrecer vuelos domésticos, con aviones nuevos, precios ultra-bajos en todo el país", aseguró Estuardo Ortíz, CEO y presidente de Jetsmart.

El dirigente también afirmó que: “El modelo low-cost vuelve a Colombia y con ello los previos bajos. Esperamos que todos los colombianos puedan volar Smart. Pronto seremos 100% colombianos y los uniremos con toda Sudamérica.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Transporte 15/07/2024 Avianca actualizó su política en los tiquetes de regreso para viajes internacionales

La medida regirá en vuelos internacionales, se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias