El reloj inteligente de la compañía de la manzana funcionaría con el sistema operativo iOS, según recientes informes. “Un reloj de Apple podría triplicar el tamaño del negocio de la relojería en un año o dos”, manifestó Marshal Cohen, analista de NPD Group para Bloomberg.
Nuevos detalles surgen en torno al próximo reloj inteligente de Apple. El gadget funcionará con el sistema operativo iOS y su lanzamiento al mercado esta previsto para antes de fin de año, de acuerdo a una reciente publicación de Bloomberg. La información fue -además- corroborada por el sitio de tecnología The Verge.
El proyecto estaría siendo liderado por Jony Ive, jefe de diseño de la firma, quien siempre ha demostrado un especial interés por los relojes. Hace unos años atrás, Ive habría ordenado el envío de varias “cajas” de relojes deportivos Nike para que su equipo -conformado por cien ingenieros- analice los productos.
Es así que los diseñadores de productos están trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo, similar a un reloj de pulsera, que pueda llevar a cabo muchas de las tareas que actualmente dominan el iPhone y el iPad, dijeron personas familiarizadas con los planes de la compañía a Bloomberg.
Hacer llamadas telefónicas, identificar las llamadas entrantes y chequear rutas de mapas son algunas características del dispositivo. Adicionalmente, incluiría un podómetro para contar los pasos y sensores para el seguimiento de datos vinculados con la salud, tales como el ritmo cardíaco.
Para adaptarse a la pequeña pantalla del reloj, Apple podría incorporar el sistema iOS y así limitar la información que se envía al dispositivo, explicó el diseñador de relojes Scott Wilson.
Por su parte, The Verge cuestiona que los de Cupertino hayan decidido “adaptar iOS” en el iWatch, en lugar de trabajar sobre el sistema operativo “touch” del iPod nano.
Los retos
La autonomía de la batería sería uno de los principales retos de la compañía. De acuerdo a las fuentes, el objetivo es que dure entre 4 y 5 días. Empero, los prototipos de los relojes actuales anuncian una duración de dos días como máximo.
A pesar de las ventajas de que el gadget se ejecute con iOS, carecería de la interfaz adecuada y de los ajustes necesarios para que funcione correctamente.
Impacto
Los analistas financieros ya estarían empezando a aferrarse a los rumores en torno al iWatch. Y es que su salida al mercado sería vista como una oportunidad de crecimiento para el precio de las acciones de Apple, que se ha visto afectado dado a que su proyecto de televisión parece cada vez más improbable, sostuvo el portal The Verge.
En ese contexto, la incursión en la industria relojera implicaría una mayor rentabilidad para la firma sobretodo ayudaría a compensar la desaceleración del crecimiento en otras áreas. “La industria relojera mundial generará más de US$ 60 mil millones en ventas en el 2013”, dijo el analista de Citigroup Inc. Oliver Chen. Mientras que el conjunto de los ingresos que provienen de televisores es aún más pequeño.
“Esto puede ser una oportunidad de US$ 6 mil millones para Apple”, añadió Chen para Bloomberg.
Por su parte, Marshal Cohen, analista de NPD Group, manifestó que “un reloj de Apple podría triplicar el tamaño del negocio de la relojería en un año o dos”.