.
HACIENDA Iván Duque anuncia creación de Comisión de Alto Nivel para la reactivación empresarial
viernes, 28 de agosto de 2020

El mandatario hizo un recorrido por los logros en materia económica, tributaria y social durante 2019 y por los desafíos de 2020

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La clausura del 5° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional número 76 de la Andi estuvo a cargo del presidente Iván Duque. En sus palabras destacó la importancia del sector privado para la recuperación de la economía colombiana, golpeada fuertemente por la pandemia, y su rol en la creación de empleo en el país.

Este es el tercer Congreso de la Andi al que asiste como presidente y recordó que en las ocasiones anteriores dijo que el eje de su gobierno sería apoyar a las empresas y que las reformas tributarias anteriores siempre fueron hechas con sesgos antiempresarial. Según Duque, con la reforma de este gobierno, se les dieron más garantías y facilidades a las empresas.

En esta ocasión y por el impacto de la pandemia en el tejido empresarial, Duque anunció la Comisión de Alto Nivel para la reactivación, que será integrada por el sector privado y público que buscará evaluar y analizar estrategias para la recuperación empresarial.

Igualmente, el mandatario se refirió a un segundo impulso de los programas que han creado para ayudar a las empresas como el subsidio a la nómina o las garantías en la toma de créditos de parte de las compañías.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/04/2021 Postobón nombró tres nuevos miembros para participar y fortalecer su Junta Directiva

Carolina Angarita Barrientos, Mónica Contreras Sper y Vicente Borrero Calad son los nuevos miembros de la Junta Directiva

Comercio 17/04/2021 “Es fácil hacer negocios con Colombia por nuestras visiones comerciales parecidas"

La próxima semana se realizará el encuentro de más de 500 empresarios chilenos y colombianos

Tecnología 15/04/2021 InterNexa nombra como nuevo country manager para Colombia a Santiago Restrepo

Santiago Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación

MÁS EMPRESAS