.
EMPRESAS Isagen venderá energía a Corpoelec de Venezuela por otros 11 meses
martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Ayer se suscribió un nuevo acuerdo para el suministro de energía que Colombia le vende a Venezuela, a través de los enlaces internacionales Corozo - San Mateo, en Norte de Santander, y Cuestecitas - Cuatricentenario, en La Guajira.

Este acuerdo le permitirá a Isagen continuar con sus exportaciones de electricidad hacia el vecino país. Hay que mencionar que estas ventas externas se realizan desde abril de 2011.

La prórroga de 11 meses, firmada por Isagen, representando a la Nación, y Corpoelec, firma venezolana, dejará transacciones estimadas de 35 gigavatios por hora cada mes.

Se debe mencionar que el año pasado, la compañía nacional comercializó unos 480 gigavatios hora año, reportando un promedio de 40 gigavatios por hora mes.

Según manifestó el Ministerio de Minas y Energía, “la renovación de las exportaciones de electricidad hacia el vecino país, pone de manifiesto el alto potencial que tiene Colombia en la integración energética regional, al disponer de grandes recursos hídricos que hacen al país competitivo para los intercambios de electricidad.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS