.
ENERGÍA

Isagen inició construcción del proyecto solar Sabanalarga de 100 MW en el Atlántico

viernes, 2 de septiembre de 2022
Foto: Isagen

La nueva obra de generación de energía, que hace parte del compromiso de la empresa por la transición energética, tendrá una capacidad total de 100 MW

Allison Gutiérrez Núñez

La compañía Isagen anunció la adquisición del proyecto solar Sabanalarga que estaba en manos del grupo español Solaer. "Hoy, después de un riguroso ejercicio de estructuración, podemos anunciar el inicio de su construcción ratificando nuestro compromiso con el proceso de transformación energética", dijo la empresa.

El parque solar Sabanalarga, tendrá una capacidad total de 100 MW y estará ubicado en el Municipio con el mismo nombre en el departamento del Atlántico.

Según indicó la empresa de generación de energía, este desarrollo hace parte de su plan de crecimiento en el que, junto a otras inversiones, esperan sumar cerca de $1 billón en proyectos eólicos y solares en el último año.

Isagen informó que la construcción de la nueva obra estará a cargo de la firma Negratin bajo la figura EPC (del inglés engineering, procurement and construction) comúnmente conocida como “llave en mano”. Este proyecto estará en operación en el segundo semestre de 2023.

"En Isagen estamos convencidos que desde el sector empresarial podemos contribuir a acelerar la transición energética en armonía con el medio ambiente y la sociedad, apoyando el gran reto que se ha propuesto el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía", indican.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año