MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa invirtió $2,4 billones en sus planes de crecimiento.
ISA publicó sus estados financieros, donde se resaltó que las utilidades de la compañía alcanzaron $1,5 billones en 2018. La empresa sigue marcando una senda de crecimiento de rentabilidad y por tercer año consecutivo supera sus metas operativas y financieras.
En Colombia, las utilidades de la empresa fueron de $553.842 millones, lo que representó un alza de 36,33% de las utilidades globales de la compañía; este fue el país donde se registró un mayor aporte, seguido de Brasil con una participación de 31,98% y Perú con 13,94%.
En cuanto a ingresos, Brasil fue el país que este año aportó más, con un total de $2,6 billones y una participación de 36,51%. Colombia generó $1,84 billones y aportó 25,52% del total.
En cuanto a las cifras por negocio durante 2018, el que generó mayores utilidades fue Energía, que obtuvo $1,3 billones y registró un aporte de 90,91% a las utilidades de la compañía. El segundo campo fue Vías, con $234 millones y un aporte de 15,39%. Sin embargo, telecomunicaciones registró un decrecimiento de -6,77%, lo que se tradujo en un impacto de $102.598 millones.
En cuanto a las operaciones realizadas en el plano financiero durante el último año, la empresa destacó la recompra de acciones preferenciales de ISA Capital Do Brasil, logrando así ISA el 100% de la propiedad de este vehículo de inversión.
Otro hecho relevante fue el recaudo de 12 cuotas del reconocimiento de la red básica existente en Brasil por R$1.786 millones.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único