.
INDUSTRIA

ISA reportó una utilidad de $1,5 billones y superó sus metas operativas y financieras

miércoles, 6 de marzo de 2019

La empresa invirtió $2,4 billones en sus planes de crecimiento.

José David Castilla

ISA publicó sus estados financieros, donde se resaltó que las utilidades de la compañía alcanzaron $1,5 billones en 2018. La empresa sigue marcando una senda de crecimiento de rentabilidad y por tercer año consecutivo supera sus metas operativas y financieras.

En Colombia, las utilidades de la empresa fueron de $553.842 millones, lo que representó un alza de 36,33% de las utilidades globales de la compañía; este fue el país donde se registró un mayor aporte, seguido de Brasil con una participación de 31,98% y Perú con 13,94%.

En cuanto a ingresos, Brasil fue el país que este año aportó más, con un total de $2,6 billones y una participación de 36,51%. Colombia generó $1,84 billones y aportó 25,52% del total.

En cuanto a las cifras por negocio durante 2018, el que generó mayores utilidades fue Energía, que obtuvo $1,3 billones y registró un aporte de 90,91% a las utilidades de la compañía. El segundo campo fue Vías, con $234 millones y un aporte de 15,39%. Sin embargo, telecomunicaciones registró un decrecimiento de -6,77%, lo que se tradujo en un impacto de $102.598 millones.

En cuanto a las operaciones realizadas en el plano financiero durante el último año, la empresa destacó la recompra de acciones preferenciales de ISA Capital Do Brasil, logrando así ISA el 100% de la propiedad de este vehículo de inversión.

Otro hecho relevante fue el recaudo de 12 cuotas del reconocimiento de la red básica existente en Brasil por R$1.786 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/12/2025

Satena confirmó que se reanuda la ruta aérea San Gil-Bucaramanga hasta el 16 de marzo

Las tarifas para esta ruta estarán en un rango accesible para los viajeros, desde $141.900 en venta web y $170.220 en canales presenciales

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril