.
INDUSTRIA

Iridium y Dragados IBE venden su participación en concesiones

jueves, 14 de diciembre de 2017

Dos consorcios tienen más participación de Corficolombiana tras la adquisición.

César D. Rodríguez Flórez

La Corporación Financiera Corficolombiana S.A. adquirió, a partir de la fecha, la participación de Iridium Colombia Concesiones Viarias S.A.S., en las sociedades Concesionaria Vial del Pacífico S.A.S. y Concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S.

A esta adquisición se sumó la de Dragados IBE Sucursal Colombia tanto en el Consorcio Constructor Pacífico 1, como en el Consorcio Constructor Mulaló-Loboguerrero.

Así lo dio a conocer el miércoles, Grupo Aval Acciones y Valores S.A, principal accionista de Corficolombiana a través de la página de la Superintendencia Financiera. La compra por parte de la corporación se hizo a través de sus filiales Proyectos y Desarrollos Viales del Pacífico S.A.S. y Proyectos y Desarrollos Viales del Mar S.A.S.

El valor total de la operación fue de $185.135 millones informó el Grupo Aval. Con esta movida Corficolombiana queda con 89,9% de la Concesionaria Vial del Pacífico S.A.S. y con 100% de Concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S., de esta manera, se reorganizan las empresas que están haciendo las principales vías del país y se espera que la filial de Aval termine las obras de manera satisfactoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único