.
COMERCIO

Invitaciones a restaurantes y ropa serán los regalos más comunes en Amor y Amistad

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Según encuesta de Fenalco, más de la mitad de los colombianos le dará regalos a la pareja

Johan Chiquiza Nonsoque

De cara a la celebración del día de Amor y Amistad, Fenalco realizó una encuesta para conocer cómo recibirán esta fecha los colombianos. El reporte determinó que las categorías de ropa y calzado y las invitaciones a comer son los regalos que tienen pensado un mayor porcentaje de personas: 27% para cada una de ellas.

La tercera categoría de mayor importancia para regalos el próximo fin de semana fue la relacionada con dulces y chocolates, dado que 20% de los encuestados tienen en mente regalar esto. La Joyería, con 13% de las respuestas, fue la cuarta más concurrida.

La encuesta también determinó que más de la mitad de las personas (52%) preferirá destinar los regalos a sus parejas. Dar regalos al amigo secreto fue la elección hecha por 32% de la muestra. No obstante, se evidenció una caída en la intención de conmemorar este día, puesto que ahora solo 80% de las personas lo tiene planeado, cifra que era 1% mayor en 2017.

En cuanto al método de pago, con 55% de recurrencia, el efectivo se mantiene como el favorito de los usuarios, seguido de las tarjetas de crédito, con 23%, y de las de débito con el restante 22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año