.
EMPRESAS

Invima gestiona proyecto de ley para endurecer multas a atuneras nacionales con exceso de mercurio

viernes, 4 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Según lo estimado por el Invima con la normatividad actual las atuneras nacionales relacionadas con una dosis mayor de 1 miligramo por kilogramo podrían ser multadas hasta con $200 millones. Este monto no nos parece acorde ni suficiente, por eso se está tramitando un proyecto de ley para que sea más alta”, dijo Guzmán, quien aconsejó que el consumo de atún en general no debe exceder las dos latas semanales para mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños, y no más de cuatro semanales para la población en general.

El director del Invima explicó que este fenómeno del atún con exceso de mercurio que ha sucedido en menos de un mes se ha dado porque anteriormente el muestreo se hacía en la planta y los últimos han sido en los puntos de comercialización directamente.

En el último mes se han hallado 150.000 latas con exceso de mercurio en diferentes regiones del país con dos alertas provenientes de Van Camp’s y una de Gralco, la cual produce el atún para la marca propia de Carulla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa