.
EMPRESAS

Interpol, FBI y Scotland Yard contra el robo de celulares

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit) realizarán el próximo 12 de octubre el foro mundial contra el hurto de celulares en Bogotá.

Este encuentro contará con directivas de la Interpol, Scotland Yard, Ameripol y el FBI.

Además de las autoridades, también estarán en dicho evento los diferentes operadores y proveedores de tecnología y telecomunicaciones de la región, la Policía Nacional e internacional y los ministros de Comunicaciones de otros países. En el foro se firmará la Declaración de Bogotá, que comprometerá a quienes firmen a cumplir acciones concretas y coordinadas para mitigar este delito.

Por ahora, según informó el Ministerio de las TIC, Diego Molano Vega, está confirmada la presencia de Julius Genachowski, Chairman de FCC; Richard Leonardo Fuentealba Villar de la Interpol Chile; James Moran, director de seguridad de Gsma; Mika Laude, la cabeza del departamento de seguridad tecnológica de Nokia; Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil; y Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, entre otros.

Finalmente, el Ministro de las TIC explicó que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), el país ya ha venido coordinando iniciativas para combatir el hurto de celulares de manera regional, sin embargo, agregó que es necesario que se aumente el nivel de compromiso entre los involucrados y que la ciudadanía tome conciencia del problema y del daño que hace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/12/2023 Ecoflora Cares anunció aprobación del FDA a colorante de alimentos 'Azul de Jagua'

El colorante desarrollado durante 15 años por las dos empresas fue aprobado por el FDA y es derivado del fruto del árbol de la jagua

Tecnología 05/12/2023 "El Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación apuesta al desarrollo del sector CTI"

El espacio contará con 250 hectáreas para la instalación de laboratorios y emprendimientos de ciencia, tecnología e innovación

Industria 06/12/2023 Fallan a favor del Aguardiente Amarillo y prohíben distribución del Aguardiente Real

El caso fue estudiado por la SIC, la cual falló a favor de la Licorera de Caldas que denunció similitudes de la Fábrica de Licores de Antioquia