.
EMPRESAS

Interés por las fusiones y adquisiciones cayó 24%: Ernst & Young

lunes, 6 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el Sexto Barómetro de la Confianza sobre el Capital Global realizado por Ernst & Young, a pesar de un entorno económico es más favorable, los líderes corporativos todavía no se sienten seguros de participar en fusiones y adquisiciones con otras empresas.

En la encuesta realizada por la compañía, sólo el 31% dijo que espera realizar una adquisición en los próximos 12 meses, lo que representa una caída del 24% en comparación con octubre de 2011. Esta a la vez es la cifra más baja del barómetro desde que se inició en el 2009.En contraste, el número de empresas que buscan vender sus activos se ha incrementado hasta llegar casi al 20%. Para E&Y, esto significa que ahora las compañías dan prioridad a la gestión de cartera y a buscar nuevos nichos y enfoques para sus negocios. "Aunque las diferencias de enfoque entre compradores y vendedores son cada vez menores, aún no hay un buen clima para las fusiones y adquisiciones (o ‘M&A’ por sus siglas en inglés). Los ejecutivos prefieren seguir siendo cautelosos frente a la persistente volatilidad de los mercados, medidas de austeridad, reestructuraciones (principalmente como consecuencia de la crisis de la Eurozona) y la potente desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes", dijo la empresa.De acuerdo a Andrés Gavenda, socio líder de Ernst & Young en Colombia, la intención de los inversores que buscan refugio de valor hizo que la actividad de M&A se sostenga en un alto nivel y esto se nota tanto en empresas maduras como en empresas familiares exitosas y las que no lo son también. Los sectores predominantes son, el de minería seguido por el de petróleo y gas, y finalmente el sector financiero los cuales centralizan casi el 80% de las compras y ventas que se realizaron durante el primer semestre del año 2012.Brasil se perfila como uno de los países dominantes en el tema de las fusiones y adquisiciones en Colombia junto con Japón y Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.