.
EMPRESAS

Intercolombia, nueva filial de ISA, empezará operaciones a inicios de 2014

viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Junta Directiva de la firma Interconexión Eléctrica S.A (ISA), en reunión ordinaria realizada en la ciudad de Medellín el día de ayer, aprobó la creación de una nueva filial dedicada al transporte de energía, que representará los activos eléctricos que son propiedad de ISA en Colombia y que estará encargada de administrarlos, operarlos y mantenerlos.

La nueva filial, que estará radicada en la ciudad de Medellín, se llamará Intercolombia, será 100% de propiedad de ISA e iniciará operaciones a comienzos de 2014.

La creación de esta nueva firma se enmarca en la actualización estratégica que adelanta la empresa, la cual se basa en pilares de crecimiento, eficiencia y optimización del portafolio de inversión, y busca la focalización de actividades al separar el doble rol que tiene ISA, en una matriz centrada en temas estratégicos de carácter corporativo, y una filial que aprovechará y optimizará las capacidades existentes para dedicarlas al transporte de energía.

En un comunicado, la compañía señaló que “este nuevo paso estratégico no afecta los ingresos de transporte de energía y permite que ISA perciba la remuneración por los activos que son de su propiedad y las nuevas inversiones, mientras que Intercolombia reciba la remuneración asociada a la administración, operación y mantenimiento de los activos propiedad de ISA”.

Así mismo, los accionistas seguirán siendo dueños de ISA y la deuda que actualmente tiene contraída la compañía permanece inmodificable en todas sus condiciones. Adicionalmente, el patrimonio de ISA no se verá afectado por la creación de esta nueva filial. Con esta, ya son 31 las empresas en cuatro líneas de negocio con las que cuenta ISA en ocho países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Transporte 27/05/2024 Con IVA de 5% a los tiquetes aéreos se hubiera aumentado siete millones de usuarios

De acuerdo con la Iata, si se quitara el impuesto de 19%, los pasajeros domésticos aumentarían más de 4,46 millones adicionales

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos