.
EMPRESAS Intel otorga premio a pulsera que se transforma en drone
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Dirigido a los escaladores de rocas, el cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. Al igual que un bumeran, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su teléfono inteligente.

Luego de ser superado por Qualcomm en los últimos años por su demora en abordar el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas, Intel ha estado buscando que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología.

Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso "Make it Wearable" para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado.

"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar", dijo Krzanich en el evento de premiación el lunes. "El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas", agregó.

Los finalistas incluyeron una almohadilla que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de sus madres y un collar que utiliza patrones de pulsos que se sienten en el pecho para dar direcciones paso a paso a los ciclistas para que no tengan que revisar sus teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes inteligentes y bandas de ejercicio, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Apple planea presentar su reloj inteligente en el 2015.

Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los computadores personales y los servidores, este año compró a la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS