.
EMPRESAS

Instagram está en el top tres de las redes más usadas

miércoles, 2 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

De acuerdo con el último estudio realizado por Findasense entre 700 jóvenes, de  14  a 19 años en Latinoamérica y España,  los adolescentes tienen como red social favorita a YouTube y los colombianos  prefieren a Facebook e Instagram sobre otras redes. Por su parte los más jóvenes son el nicho de mercado de nuevas apps como Snapchat, AskFM y Vine.

La principal conclusión del este estudio es que Facebook ya no es la red social donde los jóvenes pasan la mayoría de su tiempo. Ahora su empresa hermana, Instagram, le está arrebatando el mercado, toda vez que en términos de minutos consumidos por día, solo las diferencia un punto porcentual. 

Otra de las conclusiones fue que en Colombia es donde más se utiliza Tinder entre los adolescentes. Sin embargo, no es la aplicación predilecta a la hora de conquistar, las personas prefieren conocer a posibles parejas por medio de sitios más confiables para ellos como Facebook e Instagram. 

Los adolescentes colombianos acuden a Facebook para usos muy puntuales, como conocer personas y ver noticias o productos, y en menor medida, la utilizan para chatear.

Los investigadores del estudio aseguraron que “los consumidores muestran bajo interés por las publicaciones de sus amigos y no se  conectan a Facebook  para pasar el tiempo. Instagram, por su parte, sí es una aplicación que está tomando mucho poder y que como plataforma de publicidad le funciona bien a los anunciantes”. 

El estudió mostró una nueva tendencia en redes sociales y es que los “youtubers” o personajes que hacen videos recreativos en la plataforma de YouTube y que se están posicionando como las nuevas celebridades de los jóvenes, se están desplazando hacia otras redes como Snapchat e Instagram, multiplicando los canales por los que pueden generar influencias de consumo. 

“Twitter, por su parte, es la menos popular entre los jóvenes, escasamente  es utilizada como un canal para estar actualizado en contenidos de terceros. La eligen, básicamente, para seguir personajes influyentes y programas de TV, pero sin la intensidad de una descarga emocional”, aseguró el estudio.  

Luego de Instagram, Snapchat  es la red que más cogió fuerza en 2015, y es vista por los adolescentes como la plataforma para la diversión en lenguaje visual. 

Las opiniones

Carolina Arjona Orozco
Investigadora de Findasense
“El estudio determinó que a los jóvenes no les gusta tanto Twitter, las redes que más usan son Facebook, Youtube e Instagram”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo