MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el último estudio realizado por Findasense entre 700 jóvenes, de 14 a 19 años en Latinoamérica y España, los adolescentes tienen como red social favorita a YouTube y los colombianos prefieren a Facebook e Instagram sobre otras redes. Por su parte los más jóvenes son el nicho de mercado de nuevas apps como Snapchat, AskFM y Vine.
La principal conclusión del este estudio es que Facebook ya no es la red social donde los jóvenes pasan la mayoría de su tiempo. Ahora su empresa hermana, Instagram, le está arrebatando el mercado, toda vez que en términos de minutos consumidos por día, solo las diferencia un punto porcentual.
Otra de las conclusiones fue que en Colombia es donde más se utiliza Tinder entre los adolescentes. Sin embargo, no es la aplicación predilecta a la hora de conquistar, las personas prefieren conocer a posibles parejas por medio de sitios más confiables para ellos como Facebook e Instagram.
Los adolescentes colombianos acuden a Facebook para usos muy puntuales, como conocer personas y ver noticias o productos, y en menor medida, la utilizan para chatear.
Los investigadores del estudio aseguraron que “los consumidores muestran bajo interés por las publicaciones de sus amigos y no se conectan a Facebook para pasar el tiempo. Instagram, por su parte, sí es una aplicación que está tomando mucho poder y que como plataforma de publicidad le funciona bien a los anunciantes”.
El estudió mostró una nueva tendencia en redes sociales y es que los “youtubers” o personajes que hacen videos recreativos en la plataforma de YouTube y que se están posicionando como las nuevas celebridades de los jóvenes, se están desplazando hacia otras redes como Snapchat e Instagram, multiplicando los canales por los que pueden generar influencias de consumo.
“Twitter, por su parte, es la menos popular entre los jóvenes, escasamente es utilizada como un canal para estar actualizado en contenidos de terceros. La eligen, básicamente, para seguir personajes influyentes y programas de TV, pero sin la intensidad de una descarga emocional”, aseguró el estudio.
Luego de Instagram, Snapchat es la red que más cogió fuerza en 2015, y es vista por los adolescentes como la plataforma para la diversión en lenguaje visual.
Las opiniones
Carolina Arjona Orozco
Investigadora de Findasense
“El estudio determinó que a los jóvenes no les gusta tanto Twitter, las redes que más usan son Facebook, Youtube e Instagram”.
La página web forma parte de 32 iniciativas que ha implementado para garantizar "una aviación más accesible"
La entidad también verificó que existiera unidad de propósito y dirección para configurar un grupo empresarial
Con base en sus ingresos operativos, las empresas con mayor dominio en este negocio en el inicio de clases este año son Nutresa, Postobón, Colanta, Alpina y Colombina