.
EMPRESAS Inmobiliaria Fundamenta alista arribo a Colombia para 2017 vía compra
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Inmobiliaria Fundamenta sigue avanzando en su transición para dejar de ser un actor mediano en la industria y convertirse en uno grande.

La firma se internacionalizó en 2013, con su arribo a Perú, y ahora tiene otras metas, según comenta Pablo Medina, socio controlador y gerente general de la empresa, alistan su llegada a Colombia.

“Ya tenemos vínculos con empresas locales para entrar en Bogotá. A diferencia de Lima, donde empezamos de cero armando nuestra propia oficina, la idea en Colombia es ser más agresivos y comprar una constructora-inmobiliaria”, dice el ejecutivo.

La empresa, en la que también participan el socio de EPG Partners, Andrés Echeverría, y la firma de arquitectura Ruiz-Tagle Vicuña, tiene previsto concretar dicha adquisición en 2017.

La idea de Fundamenta es llegar a comercializar al año entre seis y ocho proyectos en la nación cafetera.

En cuanto al avance en el mercado peruano Medina relata que están levantando un edificio en Surco, una comuna emergente de Lima, y en paralelo están en la fase de compra de un terreno en la zona de la costanera, también en la capital.

En 2014 la compañía experimentó un crecimiento de 20%, alcanzando una facturación cercana a los US$122 millones. El incremento, explica, responde a un mayor stock y al alza de 10% en los precios de las viviendas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Ultra Air, nueva aerolínea que operará, nombró a los miembros de su Junta Directiva

Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, se están preparando para iniciar vuelos en Colombia y la región a finales de este año

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

MÁS EMPRESAS